Translator / Traductor

Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

ES LO QUE HAY

(por Ángela Becerra. Diario ADN, miércoles 11 de abril de 2007)

Hay sentimientos que nos dilatan y otros que nos comprimen. Creencias que nos alientan y otras que nos dominan. Amores que nos derriten y otros que nos congelan.

Ideas que nos elevan y otras que nos anclan. Matrimonios reforzados por la amistad y otros esposados por el aburrimiento.

Padres que se vuelcan y otros que se columpian. Hijos que unen y amalgaman y otros que desunen y separan. Maestros que abren horizontes y otros que taponan manantiales. Palabras que nos motivan y otras que nos aturden.

Miradas que nos envuelven y otras que nos despellejan. Recuerdos que nos estimulan y otros que nos bloquean.

Políticos que sirven y otros que se sirven. Jefes que saben pedir y otros que sólo saben negar.

Promesas esculpidas por el alma y otras escupidas por el culo. Amistades que tejen aceros y otras que soplan serpentinas.

Pasados con espoleta de odio comprimido y otros con partículas de perfumen dormido. Ideologías que potencian nuestro ser y otras que reprimen nuestro existir.

Sueños por los que despertar y otros por los que roncar. Bocas dispuestas a besar y otras a despreciar.

Cerebros con brío para sumar y compartir y otros con frío para bloquear y excluir. Hay fanáticos y liberales, agnósticos y creyentes, bobos famosos y sabios ignorados, esponjas y piedras.

Afortunadamente, vivimos en medio de un amplio surtido entre el que cada uno va macerando su propio sabor, que al final es lo que somos y a lo que sabemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario