Translator / Traductor

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Cientos de miles... ¿Manifestación de la AVT?

Cientos de miles…, decenas de millones, miles de decenas, ¿unidades de millar? Lo de las manifestaciones me recuerda al telecupón que presentaba Carmen Sevilla mientras hablaba de sus ovejitas. Estoy pensando que en vez de a la enfermería debería dedicarme a patentar algún invento que mida con exactitud la gente que se manifiesta. Así no se podrá modificar, según el medio de comunicación, la cantidad de personas que ejercen su derecho. Mierda, parece que me han robado la idea. Según el Manifestómetro (http://manifestometro.blogspot.com/2011/04/manifestacion-avt-recuento.html) y Público: “a partir de 450 fotos tomadas por cámaras de alta resolución situadas en un zepelín y a pie de calle, la empresa especializada Lynce efectuó para Efe su cálculo: 18.314 personas. Los datos tienen un margen de error al alza del 5%, lo que podría elevar el número a 19.230” (http://www.publico.es/espana/370508/la-marcha-contra-eta-se-convierte-en-un-ataque-al-gobierno). Según la AVT 200.000. ¿Ficharon todos al pasar por la sede del PP o ficharon al principio de la manifestación dónde les daban junto con la ficha la bandera de España y la pancarta de "queremos saber que pasó el 11-M"? [¿Los de juventud sin futuro “que montaron el pollo” eran 300 o 300 fueron los porrazos que se llevaron? Ups.. que manía tengo de pensar en voz alta...]

Un "kit-kat". Al ver las imágenes me he acordado del artículo de El Pais Semanal del sábado 2 de abril llamado “Patriotismo de serie” (http://www.elpais.com/articulo/portada/Patriotismo/serie/elpepusoceps/20110403elpepspor_3/Tes). En el mismo se explica que las banderas de España se venden en rollos. Si seguimos ganando el mundial de fútbol y la AVT hace más manifestaciones invertiré en dicha fábrica porque se van a forrar. Fin del "kit-kat".

Vuelvo al derecho de manifestación recogido en el artículo 21 de la Constitución española de 1978. Y ya de paso voy a nombrar otros dos acompañados de dos imágenes de la manifestación de ayer:
Artículo 4. 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Esas banderas preconstitucionales que se colaron… pillines. La bandera republicana según el artículo no vale, pero por lo menos no representa una dictadura como las de arriba, y eso que la presidenta de la AVT alude a la democracia 11 veces en su discurso (http://www.avt.org/actualidad/noticias-y-comunicados/discurso-de-la-presidenta-de-la-avt-ngeles-pedraza-durante-la-manifestacion-por-la-derrota-del-terrorismo-eta-fuera-de-las-elecciones/570).

Artículo 16. 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
 La señora hizo uso de su libertad ideológica y se llevo el crucifijo. No sé si la perdonará Dios por no ir a misa ayer por la tarde al estar en la manifestación. Yo la ficharía de “presidenta de honor de Manos Limpias y la pondría en las puertas de las capillas de la UCM para que vigile a lxs de RQTR y dejen de hacer performances (tono irónico).

Conclusiones:
- Que ni estaban todos los que son ni son todos los que estaban. Eran muchos, muchas banderas compradas en rollo de la fábrica, algunas con pollo: INADMISIBLE.
- Que se utilice a la AVT, y a miles de personas que se manifiestan contra ETA (de verdad) en contra del gobierno... no tiene precio. Y eso que en la página de facebook de la AVT se consideran una “organización apolítica de carácter benéfico asistencial” (http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150147987836436&oid=53835291708&comments#!/asociacionvictimasdelterrorismo). Si personalmente fuera víctima de la banda terrorista ETA, no me gustaría que me utilizaran para hacer una manifestación en contra del Gobierno. Vergüenza me daría. VERGÜENZA es lo que siento.
- Hoy se celebra la 'Carrera Popular 2011' de la AVT. ¿Lo de popular va con segundas o es que definitivamente han perdido toda la vergüenza y ya no lo esconden?
- “El 9 de abril es decisivo para el futuro de las víctimas del terrorismo y de la democracia en España.” Esta es la primera frase del manifiesto que defiende AVT (http://www.avt.org/blog/entre-todos-tenemos-que-lograr-que-eta-no-est-eacute-en-las-elecciones/21). Si lo relees, rápidamente te das cuenta de que la frase correcta sería: El 9 de abril es decisivo para el futuro de las víctimas del terrorismo y para la democracia de España. Porque de momento, la democracia no tiene víctimas por ser democracia, o por lo menos tiene menos que la dictadura.

Modificado el 10 de abril de 2011 para añadir:
Las mejores pancartas de la mani: http://bit.ly/gW2c6E (la mejor la 10, sin duda, jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario