Translator / Traductor

Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

LA INDIFERENCIA: LA PEOR DE LAS ACTITUDES - Hessel

"Yo le digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor actitud es la indiferencia, decir <<paso de todo, ya me las apaño>>. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre. Uno de los componentes indispensables: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue.
[...] No deberíamos exasperarnos, deberíamos esperanzarnos. La exasperación es una negación de la esperanza. Es algo comprensible, casi diría que natural, pero precisamente por eso no es aceptable. Porque no permite obtener los resultados que puede eventualmente producir la esperanza.
[...] Nos hemos encontrado con esta crisis económica, pero no hemos aprovechado la ocasión para iniciar ninguna nueva política de desarrollo.
[...] Apelemos todavía a una <<verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el del consumo de masas, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra  todos>>. A aquellos que harán el siglo XXI, les decimos , con todo afecto: <<CREAR ES RESISTIR. RESISITIR ES CREAR.>>"


Fragmentos de ¡Indignaos! de Stéphane Hessel (un alegato contra la indiferencia ya favor de la insurreción pacífica).
http://www.casadellibro.com/libro-indignaos/1830213/2900001426811

No hay comentarios:

Publicar un comentario