Translator / Traductor

Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

#acampadabcn. Acampada Barcelona. Mi paso por allí el jueves 17 y algunas noticias

 Estoy haciendo una semana de prácticas intensivas de un máster en urgencias. Esto me impide a duras penas seguir lo que está pasando desde el domingo, justo cuando empezó la acampada de Sol. Sólo puedo seguirlo por Internet y pequeñas dosis de televisión porque entre las comidas y el cansancio no tengo casi tiempo libre. Estoy en la Montaña de Monserrat con clases de 8 a 20h y la única tarde libre que nos dieron fue el jueves. Aproveché para ir a Barcelona (preciosa ciudad, me encanta) y cómo no, pasé por la Plaza de Cataluña a ver el movimiento 15m que hay en esta ciudad. Me encantaría estar, participar o haber visto el de mi ciudad natal (Madrid). Me encantaría estar en Sol, me encantaría estar horas y horas enganchada a Internet interactuando en la otra revolución 15m (las redes sociales) e ir allí a pasar la noche, pero mis obligaciones no me lo permiten. Así que lo único que puedo hacer es colgar las fotos que hice el jueves 17 y retuitear los pocos ratos que tengo cobertura hasta que vuelva a mi vida normal. Hay poquita gente  en las fotos porque son de las 16h y 18h de la tarde pero aquí os las dejo. Las fotos de la Plaza llena afortunadamente ya han salido en los medios de comunicación. Un saludo especial a todos los valientes de España y el mundo entero que están colaborando y reflexionando en las plazas por una democracia real y porque sea ¡YA! Haremos historia, podremos contarles a nuestros hijos y nietos que estuvimos allí. Por fin la generación "ni-ni" de la que todo el mundo habla se levanta. Lo único que veo de "ni-ni" es sin curro, ni trabajo, ni casa... (como dice Juventud sin futuro). Decir también que no es sólo la juventud, que es la sociedad entera de todas las edades, condiciones sociales, trabajos, culturas... la que se está manifestando o reflexionando pacíficamente en las plazas de casi toda España y medio mundo. Basta ya de esta pseudemocracia bipartidista que se dedica a enfrentarse sin oir las peticiones del pueblo. Para ver partidos de futbol ya está el futbol. Lo que necesitamos son políticos que se interesen por la sociedad, no por su imagen. Y necesitamos un cambio social que se seguirá pidiendo con la mayor de las armas: LA NO VIOLENCIA.
Al final, después de las fotos, dejo algunos enlaces que me han parecido interesantes.
















 "Tras la prohibición de las concentraciones y acampadas del 15M durante el día previo a las elecciones autonómicas y municipales en España por parte de la Junta Electoral recorremos algunas ciudades españolas para saber cómo transcurrieron las protestas":
"Del mismo modo, lo que hasta esta semana era clandestino y subterráneo se ha hecho oficial: Los ciudadanos no tragan con todo, no quieren depositar un voto y darse la vuelta, para que, sin su consentimiento, el poder salve al pez grande mientras asfixia al chico."



No hay comentarios:

Publicar un comentario