Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Fotoperiodismo (I)

La prisión americana en la bahía de Guantánamo alberga a día de hoy unas 250 personas acusadas de cometer actos de terrorismo. Desde enero de 2002 más de mil detenidos han pasado por el centro de detención en la isla de Cuba. Casi la mitad han sido liberados sin cargos.
Los prisioneros están en una especie de limbo legal, fuera de la cobertura de la legislación americana y sin ningún tipo de derecho intencional que los ampare como prisioneros de guerra. Son juzgados por tribunales militares. La entrada a la base está prohibida para cualquier organización humanitaria. Sólo la Cruz Roja Internacional puede visitar la Bahía de Guantánamo de manera regular. Amnistía Internacional denuncia además que se continúan trasladando prisioneros a Guantánamo desde centros de detención secreta de la CIA.
El nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, ya se posicionó a favor del cierre de la prisión de alta seguridad, aunque no de forma inmediata. De esta forma los tribunales militares que juzgan a los detenidos se reemplazarían por procesos judiciales en tribunales de Estados Unidos. Asimismo, los presos que no pudieran volver a sus países de origen por motivos de seguridad se trasladarían a terceros países de acogida.

2.- HERAT, DESDE LA VENTANA DE HAMVEE
El fotógrafo Chris Hondros (estadounidense con raices alamenas y griegas) ha realizado una serie de fotografías desde la ventana del Hamvee, vehíuclo blindado del ejército de EE UU.
Fuente: elpais.com http://www.elpais.com/fotogaleria/Herat/ventana/Hamvee/elpgal/20101025elpepuint_2/Zes/1

3.- AFGANISTÁN, LA TRAMPA SIN FIN
Las imágenes de este reportaje forman parte del libro Infidel, que será publicado por Chris Boot con las mejores instantáneas de Hetherington en Restrepo.
Fuente: elpais.com http://www.elpais.com/fotogaleria/Afganistan/trampa/fin/elpgal/20100905elpepuint_1/Zes/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario