Translator / Traductor

Buscar este blog

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Hazte visible no y hazte ver si?

Hoy, 12 de mayo se celebra el día Internacional de la Enfermería, día por el cual la enfermería a nivel mundial aprovechamos para recalcar nuestro trabajo, enorgullecernos por Él, reclamar más derechos o simplemente los que nos corresponden.

Mi reflexión no entra en profundidad en el "Orgullo enfermero", para eso meteros en este blog, que está muy interesante la reflexión. Lo mio trata sobre la diferencia de la visibilidad de unos días y otros.

SATSE nos llama a hacernos visibles ese día con el lema "Hazte ver" y ha iniciado una campaña y creado una página web. ¿Por qué tanto "bombo"? Porque lo que no se conoce, enseña o cuenta por ahí (por el boca a boca, por los medios de comunicación, por Internet, etc...) NO EXISTE. Se pide que nos hagamos visibles para que la población entera reconozca nuestro trabajo, no sólo de los de siempre (que ya sabemos quienes son). Hoy y el resto de 12 de mayo me colocaré una pegatina que ponga "soy enfermera" en el trabajo y nadie me dirá nada. ¡Qué bien, visibilidad y reconocimiento de nuestro trabajo! ¿Alguien ve mal que se haga un día de la enfermería y que se pida la visibilidad de nuestra profesión? ¿No, verdad? ¿Entonces por qué se ve mal el día de la Visibilidad Lésbica? ¿Qué hubiera pasado si yo el 26 de abril me hubiera puesto en mi trabajo una pegatina que pusiera "soy lesbiana"? ¿Qué pasaría si el día del Orgullo LGBT me planto un arcoiris en el pecho? Ahí ya todo cambia.

La opinión de la gente que se oye por ahí es que para qué existe un día del Orgullo LGBT y para que un día de la Visibilidad Lésbica. Y yo pregunto que para qué el día de San Valentín, el de la madre, el del padre. ¿Para que se forre el Corte Inglés? 

Creo que no es malo que cada día sea el día de algo y que las personas representadas por ese día aprovechen para hacerse visibles sean lo que sean, como sean, tengan la profesión que tengan, la nacionalidad, la orientación sexual, el sexo, la altura que sea... Lo que no veo bien es que se tenga una visión positiva del día de la visibilidad "X" y una negativa del día de la visibilidad "Y". O todos (los grupos) o ninguno (como diría una amiga mía). "O follamos todos o la puta al río" como diría el hombre del video (otro gran descubrimiento de la misma amiga).

Luego ya que cada uno comparta o se solidarice con el día que le corresponda o que le de la gana, pero vamos a dejarnos de discriminaciones. Si una profesión puede tener un día especial en el que celebrar lo que quiera y está bien visto, ¿por qué la orientación sexual de cada uno no, cuando forma parte de nuestra persona mucho más que la profesión?

También hay que respetar que el Día de la Visibilidad Lésbica, del Orgullo LGBT, de la enfermería o de los churreros, ingenieros, barrenderos, médicos, taxistas, o lo que sean no lo quieran celebrar. Aunque yo soy de las que pienso que cuanta mas VISIBILIDAD mejor por ello termino diciendo "SOY BOLLERA Y ENFERMERA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario