Translator / Traductor

Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo que le contaré a mi nieto cuando tenga uso de razón

Lo que le contaré a mi nieto cuando tenga uso de razón:

Siendo yo muy pequeña colisionaron dos aviones contra las Torres Gemelas, hasta el momento de su destrucción las más altas del mundo. Claro que tenían una tontería de altura comparada con las torres que ves ahora. Si quieres luego nos vemos en Internet algunas películas para que te enteres mejor de lo que pasó, lo único que están en 2D. El cabecilla de todo esto era un terrorista llamado Osama Bin Laden y que al cabo de los años le capturaron y mataron los estadounidenses y el mundo entero lo celebró, sobretodo en la zona cero, que era el sitio dónde estaban las Torres Gemelas y ahora están los cinco rascacielos llamados… cariño, no me acuerdo, empieza a fallarme la memoria. La orden de ejecución del terrorista la dio Obama, el primer presidente negro de EEUU, que en el 2009 ganó el premio Nobel de la Paz aunque en su discurso justificó la guerra y que se metió en dos guerras con los países orientales del mundo. Antes se capturaba y condenaba a la gente con un juicio justo pero con el paso del tiempo empezó todo a dar igual y “los buenos” empezaron a ejecutar sin hacer ningún tipo de juicio a los terroristas. Eso es lo que pasó con Osama: que volvimos a la ley del Talión: "ojo por ojo, diente por diente". Lo mataron y lo tiraran al mar sin seguir los rituales de su religión.
Había una cárcel en Cuba que era de los EEUU llamada Guantánamo con presos de Al-Qaeda (organización terrorista que encabezaba Bin Laden) capturados en Afganistán, durante la guerra. El Presidente Obama, prometió que la cerraría, pero se lo pensó mejor porque torturando a los presos sacaba mucha información, por ejemplo, donde estuvo escondido Bin Laden durante muchos años. Este señor fue también el cabecilla del mayor atentado que hemos tenido en Madrid. Pusieron bombas en la Estación de Atocha, en la que tú coges el turbotrén hidráulico ligero para ir al colegio. En el atentado murieron 193 personas y hubo miles de heridos. Algunos dijeron que lo de Atocha había sido culpa de ETA, organización terrorista que desapareció hace años y que mató a centenares de personas teniendo como principal ideología la independencia del País Vasco pero actuando de forma violenta.

Tras la muerte de Osama, vivimos una tercera guerra mundial: Oriente vs. Occidente. Justo terminó cuando naciste tú. Ya te contaré cuando seas más mayor.

Cuando veo las noticias de ahora me vienen recuerdos de las noticias de cuando era joven. Por ejemplo, la de la  beatificación de un Papa por curar a una monja de parkinson. No me mires con esa cara rara, que era una enfermedad que había cuando yo era joven, cariño. Decían que era un milagro y en poco tiempo decidieron beatificarle. Este papa era amigo de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, que era un pederasta como los que sigue habiendo en nuestra época, porque nunca han erradicado ni condenado ese comportamiento miserable dentro de la Iglesia Católica. Iglesia con la que hubo mucho “jaleo” tras la creación de la nueva Constitución. La Constitución de 1978 de España, la anterior a la de ahora, la que estudiabas tu el otro día, proclamaba a España como estado aconfesional, pero en la práctica no era cierto. En los colegios donde yo estudiaba había cruces, en la universidad dónde yo estudié había capillas y en la declaración de la Renta había una casilla para aportar dinero a la Iglesia Católica. Si hijo si, eso de la Renta es de mi época, es eso que hacemos la abuela y yo ahora mediante el DNI electrónico y por lo que nos quitan una pasta cada año, esto no ha cambiado. Durante unos años tuve la sensación de vivir en el siglo XV por lo de la beatificación que te comentaba antes y por las bodas reales que emitían por televisión y que eran noticia en el mundo entero. Si que es verdad que la monarquía desapareció y es por eso por lo que actualmente vivimos en la III República. La segunda se la cargó un dictador llamado Franco. Dio un golpe de estado. Tras esto comenzó la Guerra Civil en España, en las que tus tatarabuelos participaron y algunos murieron. Con el paso de los años se hizo justicia y todos los cadáveres fueron identificados. Es por eso por lo que vamos mañana a visitar la tumba de mi tatarabuelo. ¿Me acompañarás? Así por el camino repasamos lo que has estudiado sobre ese tema.

Me estoy acordando de que había leones, osos, tigres, linces, animales que tú ahora solo puedes ver en Internet y que se extinguieron gracias al hombre.
Escuchaba música en cintas, luego en CD, luego nos descargábamos la música y las películas de Internet en contra de la Ley Sinde. ¿Sabes lo que es un videoclub? Era sitio dónde se alquilaban las películas para verlas en casa, esas que tu ahora compras desde la misma televisión y escuchas por los altavoces 12.0 y ves en tres dimensiones sin las gafas de colores que usábamos antes. También me acuerdo de que los coches funcionaban con gasolina, pero como se acabó tuvimos que inventar los coches eléctricos porque vimos un día que nos estábamos cargando el planeta. Comenzó una oleada de desastres naturales: terremotos, huracanes, etc… Las centrales nucleares que teníamos se vieron afectadas por estos desastres “naturales”. El fin de semana ponen un documental en la televisión de lo que paso en Japón. Si quieres lo vemos para que veas lo que era una central nuclear. 

Ya para terminar te voy a contar que cuando yo era joven existía la homofobia y que la familia que tienes ahora se veía mal cuando yo empecé a formarla. Algún que otro partido político se posicionó en contra del matrimonio homosexual y también la Iglesia Católica, si, la de los pederastas y la que tuvo que ver con la difusión de una  enfermedad llamada SIDA, que hace pocos años has tenido la suerte de ver como erradicaban gracias a más de 50 años de estudios. La mitad del continente africano contrajo dicha enfermedad y murió. A pesar de las campañas para la difusión y enseñanza de su prevención no pudimos hacer nada, ya era tarde. Esta enfermedad se transmitía al practicar sexo sin preservativo. El papa beatificado y todos los que vinieron detrás estaban en su contra de su uso. También estaban en contra de la investigación con células madre y de la modificación genética. Pero que sepas, que por los avances que se han ido consiguiendo tu amigo Pedro no va a tener leucemia y mi padre hoy en día no hubiera muerto de cáncer, porque actualmente esta enfermedad también está erradicada gracias a la investigación médica.

Las mujeres cobrábamos menos y durante muchos años sufrimos discriminación por ser mujeres. Incluso fue necesario hacer una Ley de Violencia de Género porque los hombres mataban a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Gracias a la educación que tenéis hoy en día casi ya no mueren mujeres por este motivo, el machismo casi se ha extinguido.

Todavía no me he jubilado, porque la edad de jubilación subió bastante. Estoy destrozada y cansada de llevar toda la vida trabajando en hospitales, esos que cuando acabé la carrera eran públicos y los acabaron privatizando. También privatizaron el agua y el oxígeno que respiramos, cosas básicas  que no son de nadie pero por las que actualmente pagamos todos.

Me voy a callar ya porque te veo aburrido y alucinado. Solo decirte que antes todo esto que ves era campo y que estas vacaciones nos vamos a Barcelona. Ya verás como te encanta la Sagrada Familia, yo todas las veces que la visité de joven estaba sin terminar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario