Translator / Traductor

Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

VIVO EN LA CALLE


Anoche en #acampadaSol:
-         ¿Qué preparado te veo? Pregunté.
-         Es que vivo en la calle. Contestó.
-         Ah… Perdona. Contesté.
-         No pasa nada. Me dijo.

Así se iniciaba la conversación entre una persona que vive en la calle que ayer se encontraba en Sol y yo.

43 años, enganchado a la marihuana, una maleta de mano, una naranja, tabaco de liar y sus náuticos… Padre norteamericano y madre fallecida. Le pregunté qué le parecía todo esto y me contesto: “¿Qué pedís?” Le contesté que muchas cosas (mientras, por mi cabeza rondaban los lemas sin casa, sin curro, sin trabajo, sin futuro, democracia real ya, no ser mercancía en manos de banqueros, etc); a la vez, me daba cuenta que en la asamblea se gritaba: “BUSCAMOS UN MUNDO MEJOR”.

Él me contestó que en el fondo nunca ha habido nada de eso (casas y trabajo), que protestamos por algo que no ha habido nunca en ninguna generación. Ahondé un poco en la filosofía del 15M y me acabó dando la razón: 

“Tengo 43 años y en mi generación no nos movíamos para esto y no tuvimos lo que pedís vosotros, pero ahora lo pedís en buen momento y todos juntos. Qué bien que os hagáis oír. Teníais que haber empezado antes. Este bipartidismo es una mierda y se creó desde que murió Franco. La derecha por un lado y la izquierda por otro, no hay más alternativas. A parte de que ni la derecha es tan de derechas ni la izquierda tan de izquierdas. ¿Hasta cuando os quedáis? ¿Una semana más? Aquí lo que se debería implantar es la III República.  La Monarquía es una puta mierda y con la República estaríamos de puta madre. Créeme, que he vivido en Francia y sé lo que me digo… Sois de la generación que se ha visto perjudicada por más de una década del bienestar de algunos y resulta que esto se ha vuelto insostenible..."

1 comentario: