Translator / Traductor

Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

Y por fin vi el SOL

Impresionante. Me esperé a escribir sobre el movimiento 15M porque lo tenía que ver desde dentro. Por estudios he tenido que realizar un viaje de una semana que empezó justo el 15M. De camino a Montserrat estuve enganchada a Twitter (@elenuskienf) y me encabronaba cada vez más pensar que tenía seis horas de viaje en las que no me podía manifestar, no podía hacer nada. "Lo llaman democracia y no lo es" canturreé por lo bajo mientras mis amigas debatían sobre las propuestas y no propuestas y la falta de soluciones que aporta DRY.

Yo las dije: "Si no lo conoces desde dentro no puedes decir si tienen o no soluciones porque no lo sabéis. Os basáis en los medios de comunicación, que al igual que la política) están corruptos. La única voz que le queda al pueblo es Internet y las redes sociales. Si careces de esto y sólo ves televisión, radio y prensa no te enteras ni de la mitad".

Lo peor no es no enterarse, sino enterarse mal y basarse en lo que dicen los medios. Por esto, invitaría a TODA LA POBLACIÓN ESPAÑOLA a que visiten las acampadas de sus ciudades y que vean qué es lo que hay desde dentro.

En mi caso hablaré de SOL. No me voy a poner a defender o a debatir sobre si son "ni-nis", jóvenes absurdos, perroflautas que no tienen propuestas... Todo esto ya lo dicen los medios. Tampoco voy a recalcar sus ideales y decisiones ya que están perfectamente explicadas en sus páginas web. Lo único que quiero hacer es na reflexión sobre lo que se hace allí. Jóvenes, y no tan jóvenes se reunen de forma pacífica y apartidista y se organizan en el Km 0 de España de una manera increíble. La mini-república de SOL es una pequeña ciudad perfectamente organizada en la que TODO el mundo tiene VOZ y VOTO

En la jornada de reflexión post-electoral (que es el día en el que realmente debería haber jornada de reflexión) yo he llegado a la conclusión de que me la trae al pairo quien gane porque NO ME REPRESENTAN.

Sus acciones si que no me dan igual porque tengo miedo de las barbaridades que lleguen a hacer o que ya han hecho: Corrupción hasta el cuello, privatización de hasta el oxígeno que respiramos, demanda interpuesta contra la ley que permite el matrimonio homosexual, etc. NO ME REPRESENTAN PERO QUE NO JODAN.

Las poquitas 4 horas que pude estar ayer en SOL me dejan la sensación de que "se está encendiendo la mecha de algo muy grande" (by Javi, tu sí que eres grande). Me da igual cuanto tiempo permanezcan o permanezcamos allí, los objetivos que busquen o las propuestas que planteen. Yo solo invitaría a todo el mundo a que se pase por la Puerta del Sol, lo vea y después juzgue, porque no es lo mismo ver fotos de aéreas que ver la acampada desde dentro

"Que SOL sea el Km 0 de la carretera que lleva hacia la democracia, el cambio, la ilusión, el pacifismo, el respeto y la REVOLUCIÓN hacia el resto del mundo."

Perdón por la mala calidad de las fotos, pero no llevaba cámara en ese momento:






































No hay comentarios:

Publicar un comentario