Translator / Traductor

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Buffet de manipulación (19JMad)


De nuevo siento vergüenza. Podrás estar a favor, en contra, pensar que no sirve para nada, que somos 'perroflautas' (yo quiero un perro y una flauta, que soy del 15M y no tengo todavía. Aquí por pedir, que no quede...) que no va a ningún lado, que somos violentos, pero la VERDAD no se puede cambiar. Porque BASTA YA de la manipulación de los medios de comunicación. VERGÜENZA me da tener que leer esta portada.

LOS SEDICIOSOS EXIGEN UNA HUELGA GENERAL PARA TAPAR SU FRACASO. Contra la crisis, los bancos y los políticos, pero a favor de una huelga general. La convocatoria masiva que temía la Policía se quedó en una protesta amorfa que se disolvió apenas llegó la hora del almuerzo. Las redes sociales eran un hervidero en contra de cualquier conato de violencia. Y se consiguió, hasta el punto de que los ‘indignados’ tuvieron que recordar: “No estamos de paseo, estamos de cabreo.
 Empecemos por el titular. Busco ‘sedicioso’ en el diccionario de la RAE y pone: 

Sedicioso, sa. (Del lat. seditiōsus). 1. adj. Dicho de una persona: Que promueve una sedición o toma parte en ella
 Luego busco ‘sedición’ y pone: 

(Del lat. seditĭo, -ōnis). 1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. 2. f. Sublevación de las pasiones.

Bueno, si va por la definición 2 sí, porque hay que tener mucha pasión por tus ideas para salir a la calle (somos muchos, pero podríamos ser más). Pero si va por la definición 1 es para matarlos porque no veo por ningún lado el alzamiento violento hacia nada/nadie en la manifestación de hoy. Si lo hay o lo ha habito, ya se sacará si son del 15m, si son antisistema, si son infiltrados o quienes son. Pero es que hoy no lo ha habido, entonces sobra muchísimo.
 
Seguimos: no exigíamos una huelga general. ¡¡Meeeeec!! Error. Con leerse el manifiesto e informarse un poquito antes de escribir no se mete la pata. La manifestación era contra el Pacto del Euro. La gente no sabe ni lo que es cuando hablas de ello. Parece que el que escribió el titular tampoco. El fracaso no sé dónde está, que lo expliquen, porque no lo entiendo.

Continúo con la noticia. Ellos mismos la cagan con la misma foto que tienen como portada, ya que se ve claramente (IRONÍA ON) que hay cuatro monos, vamos, una propuesta amorfa…

Luego pone el autor que la manifestación se disolvió a penas llegó la hora del almuerzo. Claro, ¡si es que la manifestación acababa a esa hora! Seis columnas desde todos los lugares de Madrid (Comunidad) acaban en Neptuno, algunas personas de la columna sur han recorrido 15 km andando. Y, por ejemplo, mi columna, la noreste ha empezado a las 9.30 de la mañana acabando a las Neptuno. ¡Por eso se dispersó!

Acaba hablando de las redes sociales. Claro que eran un hervidero en contra de la violencia porque es lo que tienen los medios de comunicación de este tipo para desacreditar el movimiento: que se monte. Si se monta, ensañamiento mediático. Si no se monta, tienes que aguantar también que te llamen sedicioso (con el matiz de violento) y se quejan porque defendemos la NO violencia. ¿En qué quedamos?

Acabo con un tweet de @filosofía “Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota, para mentir se necesita imaginación”. Y a algunos los medios de comunicación de España les sobra… ¿Qué se puede esperar de un periódico (por no llamarlo otra cosa) que tiene el torito azul al lado del nombre?



¡Cheee! Que no he terminado. Algunos fueron a la manifestación SIN CABEZA según la portada de la Razón:


Fuente fotos de portada La Razón: http://twitpic.com/5e24p6 (@el_goio) y http://twitpic.com/5e1vzj (@SimonxCastro).

Esto es lo que pienso pero en pancarta, fotos mías hechas en Neptuno el 19J en una parada de bus. Una imagen vale más que mil palabras:

 

3 comentarios:

  1. Una gran entrada. De todas formas seguirán en su línea, temen que matemos a la bestia que los alimenta y no dejarán de mentir. Siempre habrá algún incauto que se crea las mentiras que publican.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. El, Elena, que bien te he enseñado a escribir (aplausos), me siento orgullosa de ti (me tiembla la voz), por tu persona y tu verborrea.
    Gracias.

    Fenomenal, que digan, publiquen y mientan...viven de ello,el trabajo es nuestro y no en la línea de "alabar" cada comentario que hacen, sino con nuestras proglamas demostraciones de diálogo, respeto y no violencia.
    Al*

    ResponderEliminar
  3. ¿Que me has enseñao tu a escribir? Juas, me parto. No digas que tengo verborrea que me sienta como el culo.
    El problema no es que vivan de esto. El problema es que hay gente que se lo crea...

    ResponderEliminar