Translator / Traductor

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Manifiesto Feminista de la Asamblea Popular de Leganés



¡NO SOMOS APARATOS REPRODUCTIVOS
Y MANO DE OBRA BARATA
EN MANOS DE POLÍTICOS, BANQUEROS Y EXPLOTADORES!
Somos jóvenes paradas, estudiantes sin futuro laboral, trabajadoras precarizadas, inmigrantes invisibilizadas, amas de casa empobrecidas por la crisis capitalista, madres solteras, mujeres maltratadas, científicas no reconocidas, artistas infravaloradas, prostitutas estigmatizadas, hetero, lesbianas, bisexuales o trans. Y somos feministas porque rechazamos la esclavitud patriarcal que el sistema nos impone y luchamos por una sociedad de personas libres e iguales.
Somos feministas porque ganamos un 25 % menos que los hombres por el mismo trabajo, el “techo de cristal” nos impide acceder a los puestos de responsabilidad y el sistema nos obliga a conciliar la vida familiar y laboral mediante trabajos precarios a tiempo parcial incompatibles con la independencia económica y la autonomía de las mujeres.
Somos feministas porque el trabajo doméstico, el cuidado de los hijos e hijas y la atención a las personas dependientes recae fundamentalmente sobre las mujeres, no se cuantifica ni se valora socialmente, y es aprovechado por el capitalismo para aumentar sus beneficios a costa del trabajo invisibilizado que realizamos las mujeres.
Somos feministas porque exigimos la libertad sexual, el respeto de todas las orientaciones sexuales en igualdad de condiciones, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad y el derecho al aborto libre y gratuito.
Somos feministas porque el 70% de las mujeres del mundo sufren agresiones físicas, la violencia de género asesina, agrede, acosa o humilla a la inmensa mayoría de las mujeres, y esta realidad incuestionable es construida a partir de una educación basada en el miedo, que reproducimos más allá de la escuela, y que nos hace potencialmente débiles, violables, agredibles y vulnerables, cuando no somos así; y Leganés no es una excepción de esta realidad. La casa de acogida está saturada y el dinero de nuestros impuestos se invierte antes en rescatar a los banqueros que en las víctimas de la violencia patriarcal, que necesitan con urgencia vivienda, trabajo y ayuda psicológica.
Somos feministas porque el lenguaje nos excluye, la Historia nos ignora, y la educación nos moldea para convertirnos en mujeres débiles, indefensas, dependientes, sensibles y vulnerables, y en hombres competitivos, agresivos, duros, insensibles y dominantes, un modelo patriarcal vigente en la actualidad y opresivo también para los compañeros, y por eso nosotros, los hombres, también somos feministas y antipatriarcales.
Somos feministas porque estamos hartas de que la Iglesia Católica sea un poder fáctico que comprende o justifica la violencia contra las mujeres, le resta importancia a las violaciones, estigmatiza la libertad sexual, divide a las mujeres en dos categorías, sumisas o putas, y pretende paliar los estragos de la crisis presionando a las mujeres para que vuelvan al hogar.
Somos feministas porque somos personas conscientes y consecuentes con la realidad que nos rodea; y la realidad es que esta sociedad es absolutamente patriarcal. Asumimos pues, que la única manera de que este mundo sea totalmente igualitario es y será por la vía del feminismo, por el camino de la lucha contra cualquier manifestación del patriarcado.
Por tantos años de lucha, por todos las que nos quedan, porque somos anticapitalistas, antifascistas, antirracistas y antiautoritarias…. por eso somos feministas.
Asamblea Feminismos Leganés.

1 comentario:

  1. Brillante, sencillamente brillante, yo como hombre moderno e independiente que soy no podria estar mas de acuerdos con tales postulados.

    Atentamente.

    ResponderEliminar