Translator / Traductor

Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

"Un minuto de gloria" ante el Príncipe Felipe

"Simplemente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana"




 
No va a ningún lado porque no le interesa, y porque le dejó (al  <<Glorioso Principito>>) sin argumentos. Vaya mierda de minuto de gloria. Que sea un minuto de gloria por hablar con este señor... Además, ¿qué más da que esta señora tenga su minuto de gloria en la televisión? Por una vez que sale alguien diciendo algo que no sea una gilipollez. Por otro lado... mira quién habla. El que está cubierto de gloria desde que nace por ser hijo de quien es hasta que muere. Tiene tela.

Y por su puesto que habrá aprendido a hacer su deber muy bien. Bueno, su deber no sé cuál es pero la formación será exquisita siendo quien es. El resto de mortales nos pagamos nuestra formación (y me considero suertuda por poder hacerlo). Después de nuestra formación y de que nuestros currículos estén hinchaditos, ¿dónde está el trabajo?

Claaaro Glorioso, es que es  muy fácil hablar desde tu punto de vista. Que ni te falta de comer ni tienes hipoteca, tienes trabajo fijo, tus hijas vivirán felices y tu mujer por casarse contigo también.

La Constitución la votaron las personas de la generación anterior a la mía, y la anterior (muchos ya están muertas).
El referéndum es darle voz y voto al pueblo y eso no interesa, aunque sería una democracia real.

Y al que pregunta que si es el único problema que tiene en la vida (Miguel Sanz Sesma) le contestaría que no, que gracias a banquerxs y políticxs como él (tiene un poquito de las dos cosas) también nos preocupa:
- La educación a la que accedemos y accederán nuestra descendencia, y nuestra Universidad.
- Las hipotecas y facturas que pagamos.
- El paro.
- El terrorismo.
- Reforma Laboral y de pensiones.
- Privatización del sector público.
- Sanidad (también cada vez más privatizada).
- Nuestro sueldo de mierda
- Igualdad (mujer,  LGTB...)
- ETC, etc, etc...

Por todo esto y más, la población está indignada y está reaccionando, aunque desde determinados medios se siga diciendo que somos perroflautas...

Enlaces de interés:  
Carta abierta a Felipe Borbón, un minuto de gloria vale más que una vida de soberbia.

http://www.publico.es/espana/380580/desde-luego-ya-has-conseguido-un-minuto-de-gloria

10-06-2011: La republicacana que se encaró al Principe:  "no respondió a mi pregunta" http://www.publico.es/espana/381240/la-republicana-que-se-encaro-al-principe-no-respondio-a-mi-pregunta

2 comentarios:

  1. ¿Tú crees que si al Príncipe Felipe le hubieran dado a elegir entre ser quien es o ser otra persona no habría preferido ser otro y vivir más tranquilo? Yo en su lugar sí. Tiene que ser una lata eso de vivir con escolta, sin privacidad, seguir una educación programada, una agenda infranqueable y un protocolo axfisiante.
    Con esto no estoy defendiendo la monarquía ni manifestandome en contra de un referendum el día que el Príncipe tenga que tomar posesión de su cargo. Sólo pretendo estimular la empatía con otra persona y que las posiciones no sean radicales.
    Por su parte me parece un acto digno de alguien humilde saltarse el protocolo sin obligación de hacerlo y entablar una conversación con una ciudadana, que no súbdita aunque el sistema sea monárquico. Creo que no debía haber entablado esa conversación porque es estéril y no existen posibilidades de llegar a conclusiones entre dos opiniones con razón. Cada una con la suya.
    Y pienso que se ha sacado de madre ese comentario que hizo, que seguramente no tenía intenciones ofensivas como se hubiera interpretado maliciosamente cualquier otro comentario que hubiera hecho en otro sentido por parte de quienes están en contra de la Corona.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen las cosas. Tienen su parte buena y su parte mala. Él es el "elegido" tanto para lo bueno como para lo malo. Probáblemente hubiera querido ser un mortal más, en determinadas ocasiones, sobretodo por pasar desapercibido y porque todos queremos lo que no tenemos. Pero vamos, que la agenda tampoco es tan agobiante y la educación... que estudie por su cuenta lo que quiere, que total, el no se lo va a pagar.
    Me parece genial lo de la empatía, que me falta muchas veces, gracias. Pero por otro lado pienso que el acto no tiene nada de digno ya que manda él. Él va acompañado y le apoyan y corta la conversación cuando quiere. Así que no me parece de igual a igual. De todas formas es absurdo porque no iban a llegar a ningún tipo de conclusión...

    ResponderEliminar