Translator / Traductor

Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Porque nos sobran ganas y fuerzas…

Porque nos sobran ganas y fuerzas…

Para seguir con la lucha aunque el machismo evolucione a neomachismo y resurja con más fuerza. Para tirar abajo el patriarcado que nos aplasta desde hace siglos. Para explicar, volver a explicar y requetexplicar por una infinidad de veces más que el feminismo busca la IGUALDAD. Para explicar que no es malo, que se ha estigmatizado, que no es lo contrario del machismo y que el nazismo sólo lo propugnó Hitler, no las feministas (ya sabéis por dónde voy).

Para seguir reivindicando que nuestro cuerpo es nuestro, no de NINGÚN DIOS, pese a quien le pese. Ni tampoco de ninguna ideología, ni de ningún hombre (en general de ninguna persona). Para seguir luchando para que no tapen nuestro cuerpo en países en los que no tenemos derechos básicos como conducir o poder firmar documentos oficiales. Para luchar contra el uso de nuestro cuerpo como arma de guerra y también contra la mutilación genital femenina. Para seguir luchando y denunciando genocidios y todas las formas de violencia a las que nos someten (económica, social, física, psicológica, sexual). Para seguir luchando por una realidad llamada prostitución. Para hacer que se entienda de una vez que NO es NO.

Para que nuestros sueldos se igualen y cobrar lo mismo (no un 30% menos). También para romper el techo de cristal que nos encontramos en el mundo laboral. Para seguir luchando por romper con el estereotipo que se vende de la mujer actual (consumo, compras, belleza, 90-60-90). Para conseguir los derechos de las mujeres que trabajan en casa. Para recalcar que el SAP (síndrome de alineación parental) NO es una enfermedad y es una nueva forma de discriminar a la mujer. Para luchar contra la custodia compartida impuesta. Para demostrar que hay denuncias falsas por malos tratos pero son las menos y el argumento se utiliza constantemente. Para demostrar que ser mujer no va asociado a fregona, limpieza, cocina y lavadora.

 Para luchar por una mayor educación sexual y reproductiva. Para demostrar que podemos y debemos disfrutar de nuestra sexualidad.  Para que la Iglesia deje de difundir su mensaje en contra de la mujer (Machismo Bíblico). Para que no se nos marque desde pequeñas con muñecas, color rosa y pendientes en las orejas (y a ellos balones, color azul y pelo corto). Para que no se nos venda como objetos ni recibamos la supremacía del hombre por el simple hecho de ser mujeres (a parte de un par de tetas, tenemos también un par de ojos donde mirar) y para recalcar que aunque no “estemos buenas”, seguimos siendo personas.

Para amar libremente dando igual a quien. Para demostrar que yo elijo con quien me acuesto. Para demostrar que no somas amigas, que si estoy con alguna mujer, nos acostamos. Para demostrar que soy lesbiana porque me da la gana y no necesito acostarme con 300 tíos para “que se me pase” o poder elegir porque YA LO HE HECHO. Para demostrar que las bolleras somos igual de promiscuas que las hetero. Para poder besar a otra mujer sin que ningún hombre se quiera unir, ni ninguna persona nos mire mal, haga gestos y se de codazos con el de al lado.
 
Para hacer visible el deporte femenino (si, existe).Para demostrar que la mujer existió en ámbitos como la ciencia, el arte y la literatura (si, hubo mujeres escritoras, pintoras y científicas, etc) que apenas se estudian en los colegios.

Feminismo no es contrario de machismo. El miedo a la igualdad que sufren algunas personas es lo que desarrolla esta idea.

¡TODXS EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD, Y CON MUCHAS GANAS! 
(Porque nos sobran...)

¡¡Fuera los rosarios de nuestros ovarios!!
¡¡Por la libertad de elección sobre nuestro cuerpo!!




1 comentario:

  1. Olé! Estoy totalmente de acuerdo, sois valientes , siempre lo habéis sido, me enorgullezco de poder leer tantas verdades incómodas en tan poco espacio y con tanta claridad.
    es usted muy GRANDE, OLÉ!!!

    ResponderEliminar