Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Acción: Besada en concierto de la JMJ

Ayer, aproximadamente a las doce menos cuarto de la noche se llevo a cabo una besada por parte de un grupo de 20 personas en la Plaza del Museo Reina Sofía, a la vez que los peregrinos de la JMJ disfrutaban de un concierto.

 

El concierto, cuyo título era "Love Revolution", fue organizado por las JMJ en la centrica plaza del Reina Sofia. Los peregrinos disfrutaban de la música a todo volumen y de unos bailes poco "ortodoxos" :

El concierto acabó a las 12 y comenzó una misa grupal. Un grupo de personas en su mayoría mujeres se colocó cerca del escenario comenzaron a besarse entre ellas, ante la mirada atónita de los peregrinos. Como gritos de fondo se pudo oir: "Seguro que habéis abortado" y "Fuera los rojos". Entre ellas se decían: "No miréis que se cansarán y se irán". Aunque la realidad fue que los peregrinxs cercanxs no quitaban ojo, mientras que la "revolución del amor", el que su representante no concibe, fluía por Madrid libremente aunque con música celestial de fondo.
El grupo se retiró pacíficamente por una salida de la plaza y la acción terminó sin ningún tipo de incidente violento.
La acción reivindicava la opresión que ejerce la Iglesia Católica sobre las personas por su orientación sexual, identidad de género, elección sobre su propio cuerpo. También por la importancia que tiene el mensaje del papa ante el VIH por promulgar que no se utilice condón y por no estar de acuerdo con la financiación pública de la visita de este señor entre otras cosas.
Esta no fue la única besada llevada a cabo en Madrid. Había otra convocada por la tarde. Los participantes de la misma fueron sometidos a identificación policial y retenidos en los bajos del edificio en el que está el Museo de Cera impidiendo que llevaran a cabo su acción en un sitio más visible.

FUENTE: NoMassMedia
RESTO DE FOTOGRAFÍAS DE LA ACCIÓN: Fotogracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario