Translator / Traductor

Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

¿Alabadxs sean lxs peregrinxs? ¿O loadxs?

Tercera o cuarta vez que escribo sobre Sostres. ¿ Por qué me tomo tanta molestia con este señor? Porque alguien tendrá que decir algo… ¿no? Él es el grande y yo soy la que tiene derecho a la réplica. Porque aquí, la libertad de expresión es para tod@s, no sólo para el que llega a más gente.
Sr. Sostres: ¿Se acuerda usted de su artículo en el que hablaba sobre las personas que iban en bicicleta al trabajo? Usted decía que olían mal. Pues lo mismo le pasa a algun@s peregrin@s. 39º C por Madrid y caminando todo el día (menudo trajín), más los conciertos y bailes de por la noche... Al final sudan y huelen, es lo que tiene. Qué pena que los colegios públicos de Madrid no tengan duchas para tod@s
Bueno, esta mañana me he ledi su artículo del viernes. Esto es todo lo que tengo que decirle:
Bonitas estadísticas nos presenta usted en su artículo “Benedicto 22/75”. ¡Sí señor! Yo me conformaría con que un 10% de ello@s estuvieran comprometidos DE VERDAD con los valores de su Iglesia y que lleven y divulguen los mismos con sinceridad por todo el mundo. Quiero decir, que para mi la persona que vale es la que dedica horas y horas en la parroquia de su barrio con grupos de catequesis pequeños a los que ve crecer. También es la que dedica sus horas a grupos de alfabetización de migrantes, da charlas sobre inmigración, organiza campamentos con una temática cristiana por dentras impresionante… Estas personas son las que merecen todo mis respeto porque llevan a cabo una labor social de la que presume la Iglesia como institución y que no realiza.
El 75% de l@s peregrin@s son estudiantes. No merecen mayor admiración por ello. No es lo mismo ser estudiante que estudiar. A ver, que el invento este se llama JMJ de Jornadas mundiales de la JUVENTUD. Evidentemente al ser la media de edad de 22 años, la mayoría están en edad de estudiar una correra tras acabar el bachillerato y l@s menores de 16 incluso tienen educación obligatoria (ningún mérito). Si la media de edad de las católicas que hubieran venido a la JMJ hubiera sido de 65 años, a parte de no llamarse JMJ, no habría un 75 % de estudiantes, lo habría de jubiladas. Asi que no juegue usted con las estadísticas para mostranos los buenos que son l@s peregrin@s que visitan la JMJ. Que no dudo que no lo sean, pero que sean jóvenes y teóricamente estudiantes, no l@s convierte en mejores personas.
La capacidad de compromiso y entrega es lo único que no se puede rebatir del artículo. Al menos que se considere fanatismo, que en algunos casos es lo que parece. En vez de gritar: “¡Oh, Justin! Gritan Benedicto cual adolescentes hormonad@s en un concierto.
El mensaje que ha dado B16 “en una tarde agostí” (te lo copio que me ha gustado)  habrá sido de paz, amor y fortaleza, pero no paso lo de la coherencia del discurso. Porque el discurso que proclama la Iglesia pierde toda coherencia en el momento en el que no lo cumplen; o en el momento que consideran a personas distintas que ellos como especimenes que deben guardar castidad o someterse a terapias.
También Ratzinger recordó a l@s jóvenes católic@s que son libres. ¿En qué aspecto? No pueden elegir sobre su cuerpo, ni sobre su sexualidad, ni sobre su orientación sexual, ni los hij@s que van a tener, ni cuando, ni muchas cosas más. ¿Alguien puede explicar que libertad tiene una persona participante de la JMJ que lleve a rajatabla el mensaje de este señor (si es que hay alguno, claro…)? La Iglesia Católica se caracteriza por dar poca libertad, sobretodo de pensamiento. Y esto lleva ocurriendo por los siglos de los siglos (AMÉN) y quedó muy bien representado con la Inquisición.
Ratzinguer ha dicho que el mensaje ha sido “de grandeza sin mediocridad”. Qué pena que su visita si haya sido una visita con mucha grandeza, ostentosa y que de mediocre haya tenido poquito.
Es una pena que las madres y los padres inculquen a sus hij@s una religión como modelo de vida no dejándoles elegir de mayores lo que quieren. La religión no debería ser un modelo de vida para nadie, y menos si se te impone desde que tienes meses de vida (para vosotros los provida los meses desde el nacimiento más 9 meses más), sin capacidad de pensar, elegir ni hablar. Tras el bautizo viene la comunión, que es una fiesta consumista a tope y que todos sabemos que l@s niñ@s la hacen por los regalos. Asi que a ver si los fieles se aplican el cuento del discurso de llegada en el que Ratzinger ya criticó el consumismo. Lo que la Iglesia Católica debería hacer es inculcar los valores, en el ámbito privado. Lo que pasa es que ni ellos mismos, ni sus máximos representantes los cumplen. Es ahí cuando empezamos con hipocresías que no me gustan nada.

Continúo leyendo su articulo, Sostres, y llego al párrafo del liberado sindical y solo puedo reirme ante semejante gilipollez (digo esto porque es lo que pienso desde la libetad de pensamiento de la que gozo desde mi ateísmo). ¿Qué tendrá que ver ser liberado sindical, Bibiana Aído o Leire Pajín con Ratzinger y su visita a Madrid? Aquí tenemos otro fallo grande de la Iglesia Católica y de los católicos: mezclar sus creencias con la politíca. Y por lo que veo todos los fans del Señor hacéis lo mismo. Y al que mejor se le da es a Rouco, que es ya experto.
Leire Pajín, Bibiana Aído y la mismísima Señora de Cospedal con toda su mantilla pueden decir lo que les venga en gana ya que no son líderes espirituales de la Iglesia Católica (y nunca lo llegarían a ser por el mero hecho de ser mujeres) por lo que no están obligadas a dar ningún tipo de mensaje y menos comparable con el del B16.

Ya que preguntas sin embudos, yo te contesto sin tapujos: no me hubiera gustado que mi hija de 16 años esté en ninguno de los dos sitios que planteas. Ni en la homilía de Ratzinger ni abortando sin permiso (o con él). A mi hija de 16 años le daré una buena educación sexual REALISTA acorde con los tiempos en los que viva y la última decisión sobre su cuerpo será siemrpe suya (no del Señor). Lo que está claro que no la diré nunca es que vaya a homilías en las que habla un señor que está en contra del uso del preservativo. Que luego se queda embarazada por hacerle caso y la crucifican si aborta (el mismo cuento de siempre). Encima la podrían contagiar cualquier ETS. ETS son las siglas de Enfermedad de Transmisión Sexual. Es decir, cualquier enfermedad que puedes “pillar” a parte del VIH por no usar condón. Los prelados a lo mejor no saben de lo que hablo porque l@s niñ@ no suelen tener estas cosas…  (¿Me estoy pasando? No, ¿no?).
Bueno, lo que pretendían las socialistas, y no me quiero meter en política mucho que no tengo ni idea, es que padres dictatoriales de esos que ven Interlobotmía no impusieran su decisión en la capacidad de elección sobre abortar o no de la persona.
Supongo que también sería por la disminución de la media de edad en la que la gente empieza a mantener relaciones sexuales. Porque sí, señores Ratzinger y Rouco (por poner un ejemplo) la gente folla (y cada vez más pronto) y la vida evoluciona.
Sr Sostres, perdone que discrepe con usted en que lo que están haciendo estos jóvenes es productivo. Yo sólo veo la producción de dinero, ruido de los conciertos (curioso que estos no molesten y los de Chueca si) y la producción de toneladas de basura y de gritos en el metro, que está que no se puede ni utilizar. Vergüenza ajena la falta de respeto de los jovencitos católicos.
Respecto a la búsqueda de la verdad de la gente que está abarrotando las calles de Madrid…: ¿qué verdad busca esta gente? Se quedan con una historia y palabras con un mensaje del siglo XII y no piensan más. Porque si pensaran un poco en profundidad o leyeran un poquito libros que no fueran la Biblia, seguramente se harían muchas preguntas, encontrarían respuestas nuevas, abrirían su mente a una no discriminación por orientación sexual y se darían cuenta de que a quien aclaman con gritos de “Benedicto equis uve palito” es un homófobo machista mercenario de la riqueza que difunde un mensaje que le interesa para generar todavía más riqueza y que no tiene nada que ver con la Biblia o el mensaje de Dios.
Sostres, no intente mezclar religión con estadística, con B16, con demagogia y con política porque al final lo que le sale es un artículo de mierda que intenta hacer mejores a unas personas por creer lo que creen o estudiar lo que estudien y peores a otros que también estudian sin creer en papanatadas. Loados (que no alabados) quedan l@s peregrin@s en su artículo: se te ve el plumero (que no la pluma, así que no se me ofenda usted pues).

1 comentario:

  1. maravilloso!!! increíble!!! me gusta mucho, conozco a Sostres, le gusta hablar y provocar, dice cosas las piense o no, sólo para generar polémica, le encantaría leer estas líneas. Además, quizás con unas copichuelas, hasta te daría la razón!!! felicidades!! serás una gran blogger de nomassmedia.org

    ResponderEliminar