Translator / Traductor

Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

"Justicia es que no vuelva a pasar" - ¿Justicia para Natalia Gaitán?


Copiado tal cual de Agencia de Noticias Red Acción:
 



 El Tribunal que juzgó el caso de Natalia Pepa Gaitán dictó la sentencia a Daniel Torres, declarándolo culpable de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y condena de 14 años de prisión. Desde las organizaciones sociales LGBT afirman que se trató de un crimen de odio. "A Pepa la mataron por ser lesbiana, y por ser lesbiana masculina", sostienen y exigen justicia. Video de Indymedia Cordoba, integrante de la RNMA




Vídeo: Sentencia en el juicio por el asesinato de Natalia Gaitán

Juicio por el asesinato de Natalia Gaitán,opinión de la querella sobre la sentencia Por Zumba la Turba FM / Indymedia Córdoba / RNMA

Audio publicado por Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA en Argentina Indymedia (( i )) (667.8 kibibytes)

Juicio por el asesinato de Natalia Gaitán,algunas imágenes del día de la sentencia Por Indymedia Córdoba en la RNMA

Reproducimos:

LA SENTENCIA: Justicia para Pepa Gaitán

Hoy el Tribunal que juzgó el caso de Natalia Pepa Gaitán leyó la resolución en torno al acusado, Daniel Torres, declarándolo culpable de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y le otorgó catorce años de prisión. En dos semanas, el mismo tribunal presentará los fundamentos de la sentencia. En tal instancia, finalmente podremos saber si la justicia reconocerá algún tipo de relación del asesinato con la discriminación por orientación sexual, la lesbofobia. Desde las organizaciones sociales LGBT afirmamos que se trató de un crimen de odio, como así buscó constatar la querella representada por la abogada Natalia Milisenda, quien en los alegatos aseguró que "a Pepa la mataron por ser lesbiana, y por ser lesbiana masculina".

De las declaraciones dadas por el hermano de Pepa, Diego, podemos corroborar que Pepa era discriminada por su aparencia masculina y por su orientación sexual, la cual le impedía conseguir un trabajo en blanco, y era víctima de burlas por los hombres del barrio. Sin embargo, todos los testigos dieron fe de que la Pepa era una persona sociable y querida por todos, que trabajaba en la Asociación Civil Lucía Pía, ayudando a todos los chicos y dándole trabajo a quienes necesitaban. Por ejercer su derecho a ser quien era, sin complejos y sin prejuicios, Pepa fue fusilada por el padrastro de su novia, quien no la aceptaba y que premeditadamente, decidió terminar con su vida.

Nuestra lucha no termina con esta sentencia. Lo que ocurrió hoy nos fortalece y vamos a seguir trabajando para demostrar que esto se trató de un acto de violencia por discriminación hacia una persona que no entraba dentro de los marcos de la norma heterosexual. No queremos más muertes como la de la Pepa. No queremos más discriminación. Queremos una sociedad diversa, sin prejuicios hacia las personas que vivimos otras formas de sexualidad y afectividad.

Ni una muerte más. Basta de discriminación.

Exigimos Justicia.

Pepa Gaitán, siempre presente en nuestros corazones

Luciana Almada 0351 153499481

Samanta Peretti 0351152490244

No hay comentarios:

Publicar un comentario