Translator / Traductor

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 13 de agosto de 2011

Palabras de Mujeres de la Revolución Egipcia

El proyecto "Palabras de Mujeres de la Revolución Egipcia" pretende documentar la participación de las mujeres en la revolución como una forma de escribir Herstory combatiendo el olvido recurrente de la historia del papel de las mujeres. Es un proyecto independiente y copyleft que va a documentar estas historias para un tiempo de seis meses publicando dos videos a la semana y cubriendo varias ciudades y pueblos en Egipto.
La participación de las mujeres en la revolución egipcia no vino como una sorpresa para nosotros, ni nosotros lo vemos como un fenómeno extraordinario.
Las mujeres forman parte de toda sociedad y forman parte del espectro social, político y económico. Es la historia que tiende en la mayoría de los casos para aislar a la participación de las mujeres y los mantienen en la sombra mientras que destaca la participación de los hombres y la atribución de papeles protagonistas exclusivamente a ellos. Es por eso que queremos documentar y compartir su historia-.
Este proyecto tiene la intención de arrojar la luz sobre la participación de las mujeres y para documentar sus experiencias como parte de la memoria histórica de la revolución egipcia. También es una herramienta para la capacitación de las mujeres en todas partes y una fuente para investigadores, estudiantes y todos aquellos interesados ??en la materia.
La investigación para la película aspira a cubrir una variedad de mujeres de todos los espectros de la sociedad egipcia y las diferentes regiones de Egipto. La investigación será continua y trabajan mano a mano con el equipo de filmación. Nuestro objetivo es producir un mínimo de dos mensajes por semana y ponerlos a disposición en la página web tan pronto como se hacen. Hasta ahora, los videos será subtitulada en Inglés y Español, y estamos trabajando en la cobertura de otros idiomas.
Cada vídeo de corta duración será similar a un "perfil" de cada mujer: su vida / trabajo antes de la revolución, su participación en la revolución y donde ella y su trabajo están hoy en día.

Los tres primeros perfiles realizados, las tres primeras heroínas contando sus azañas:

1.- Sanaa Seif (17 años), estudiante y participando en las acampadas de Tahrir y trabaja en un periódico independiente que hizo con un grupo de jóvenes:

2.- Mona Hussein (50 años), madre de un detenido y ahora activista dentro de la campaña contra los juicios militares para civiles:

3.- Hanan Sadek (52 años) refleja sobre su rol como madre durante la revolución y la relación con su hija de 17 años que estaba en Tahrir:

FUENTE: NoMassMedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada