Translator / Traductor

Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

"Estoy en esta vida tan perdida como tú... Pero dispuesta a luchar a cada segundo".

Hoy cuento con la colaboración de @sheila6letras, amiga twittera especial, persona especial, con pensamiento especial e ideas muy claras.  Me presta un texto de esos grandes que escribe ella para ponerlo aquí. Es todo un honor. Etérnamente agradecida...
Vivimos en una burbuja que denominamos realidad. Una burbuja llena de tradiciones, creencias, conocimientos, prejuicios, etiquetas, religiones, temores, supersticiones, mentiras, estafas, caretas, diferentes opiniones, puntos de vista, añadiendo a esa lista las vivencias personales, las de nuestra propia vida. Podemos considerarnos un subproducto de lo que planearon y organizaron otros por ti sin preguntarte. Nuestros conceptos, opiniones, creencias, incluso ideales varían o cambian subjetivamente según el diferente contexto social y cultural. Somos seres inteligentes, individuales con nuestras propias creencias, ideas. Como dijo Freire "Somos seres condicionados pero no determinados" nos condicionan desde niñxs implantando conceptos que sin cuestionarlos interiorizamos y asumimos como realidades, veraces solo porque todos lo creen. Nuestro mundo se convierte en lo que nos enseñaron, estudiamos o aprendemos de nuestro entorno sociocultural. Incluso lo que decimos muchas veces son conceptos prestados, prestados de ante mano bajo sus propósitos. Nos impusieron un guion diseñado, un ciclo como el de los animales, se trata de "nacer, crecer, reproducirse y morir". Ese es el plan trazado y para llevarlo a cabo nuestra mente tiene que pasar por un proceso de programación, adquirida en gran parte por los medios de comunicación para impedirnos pensar con claridad y libremente. Nos entretienen nos aíslan del resto, nos aíslan del mundo. Y lo asumimos aceptándolo bajo el pretexto de "así es la vida" muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello, en la sociedad se crean ilusiones vicios, entretenimiento... ¿Que hay mas cómodo que no pensar?

Si el pensamiento no es libre, no se tiene la capacidad de respetar o admitir lo que no encaja en nuestra realidad y por lo tanto entramos en el juego que quieren. El juego de la división y confrontación con el resto de realidades. Solo así la humanidad permanece dividida, mientras sus propósitos y nuestra vida siguen el guion establecido.

Por ello y mucho mas, lanzo un grito de lucha y fuerza un susurro de intenciones, un llamamiento a la conciencia colectiva. Ya basta de arrogancia, la verdad es relativa todxs la tenemos, todo depende de la realidad que formamos. Dejemos ya nuestra cómoda y limitada realidad, respetemos, luchemos y actuemos.

Porque la verdadera (r)evolución esta en cada uno de nosotrxs, sin limites, el único modo de alcanzar la inteligencia colectiva para lograr un cambio en la actual realidad es tratar de mejorar individualmente. Deberíamos estar haciéndolo todxs.

¡No mas indiferencia, ignorancia, ciegos y guías de ciegos, es la hora de librar batalla, de vencer la ignorancia y derrotar al fanatismo!

¡Animo, salud y libertad, la lucha continua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario