Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

Irán ejecuta a tres hombres por cargos de homosexualidad

  FUENTE: Guardian.co.uk.
Traducido a español:

Los convictos fueron condenados a muerte "por actos contra la ley islámica y las malas"
    Mahmoud Ahmadinejad
    El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo a las Naciones Unidas "no tenemos homosexuales". Foto: Vahid Salemi / AP
    Tres hombres iraníes han sido ejecutados tras ser declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad, de acuerdo con una agencia de noticias semi-oficial.
    Los hombres, identificados solo por sus iniciales, fueron ahorcados el domingo en la ciudad sudoccidental de Ahvaz, la capital de la provincia de Khuzestán , en Irán.
    "Los tres reos fueron condenados a muerte en base a los artículos 108 y 110 del Código Penal Islámico de Irán, por actos contra la ley de la sharia y "las malas acciones", citó a la agencia ISNA un funcionario judicial en Khuzestán.
    Irán Derechos Humanos, una ONG independiente con sede en Noruega, dijo que los hombres fueron acusados ​​de lavat - relaciones sexuales entre dos hombres. No está claro si los tres hombres eran homosexuales o simplemente acusados de ser gays.
    ISNA dijo que los hombres también fueron condenados por robo y secuestro.
    Otras tres personas también fueron ejecutados el mismo día por cargos relacionados con el tráfico de drogas, violación y robo.
    Se cree que es la primera vez desde hace muchos años que se ha dado la ejecución de personas en  base a su sexualidad.
    En el pasado, Irán ha ejecutado a presos homosexuales pero que eran al mismo tiempo culpables de cargos que conllevan a la pena de muerte, como la violación masculina.
    "Las ejecuciones por sodomía puede ser uno de los raros casos en que las autoridades iraníes admiten haber ejecutado a hombres condenados por actos homosexuales. Las autoridades iraníes normalmente se encuentran con casos como la violación, pero la violación no se ha mencionado en este caso", dijo Mahmood Amiry -Moghaddam, portavoz para el RSI.
    Mohammad Mostafaei, un destacado abogado iraní que ha representado a personas acusadas de homosexualidad y ahora vive exiliado en Noruega, dijo en un correo electrónico: "No está claro si estos tres hombres tenían algún abogado o fueron juzgados sin representación legal ¿Quiénes son sus abogados? A mi me parece que son inocentes".
    "No debemos olvidar lo que [el presidente], Mahmoud Ahmadinejad, dijo en un discurso durante su visita a Nueva York para la asamblea general de la ONU. Dijo: "En Irán, no tenemos homosexuales como los hay en su país, esto no existe en nuestro país.."
    En agosto de 2010, un iraní de 18 años de edad, Ebrahim Hamidi , un cliente de Mostafaei, fue  ejecutado bajo la acusación de homosexualidad basándose en el "conocimiento del juez", que es un vacío legal que permite fallos judiciales subjetivos donde no hay concluyentes pruebas. Hamidi, quien ha sido temporalmente indultado después de que su caso atrajera la atención internacional generalizada, no es gay.
    En julio, los grupos de derechos humanos planteadas alarma a través de una fuerte escalada en el uso de la pena capital en Irán, donde casi dos personas por día fueron ejecutados en los seis primeros meses de 2011.
    El Islam "advierte" sobre la ejecución durante el mes sagrado del Ramadán, pero las penas capitales han vuelto a tener lugar desde que el mes de ayuno llegara a su fin la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario