Translator / Traductor

Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Muerte a la pena de muerte

Hoy, tras llevar varios días como se lucha por pararlo, Troy Davis ha sido ejecutado (asesinado) en Georgia.

¿Cuando van a parar esto? ¿Por qué se convierten también en asesinos? ¿Qué sentido tiene matar a alguien y convertirte en asesino también? ¿Por qué no se erradica esta práctica que me parece tan brutal como algunas que se llevan a cabo en países subdesarrolladisimos con las que nos llevamos las manos a la cabeza? ¿De verdad la familia del policía que fue asesinado a tiros tiene la conciencia tranquila sabiendo que las pruebas y los testisgos no han dicho que fuera Troy Davis? ¿Como puedes igualarte a lo que realmente odias y querer que asesinar al teórico asesino de tu hijo? ¿Hasta dónde puede llegar el odio del ser humano para que el deseo y el instinto de querer matar al asesino de tu hijo se lleve a cabo de verdad sin reflexionar más alla?
En fín... paro ya de preguntas. Se me queda una sensación extraña cerca de la boca del estómago. Me da igua que fuera culpable o no. Bueno, realmente no me da igual, porque si no fue culpable lo han matado saltándose a la torera los cambios de opinión de testigos y muchas cosas mas y es imposible reemplazar la  vida de nadie, y si fue inocente NUNCA MÁS SE REEMPLAZARÁ SU VÍDA. Y si fue culpable, sigue siendo persona con todos sus derechos fundamentales y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. Si el lo hizo que se le juzgue por ello con una pena acorde al siglo en el que vivimos.
Asesinándolo a él han parado la investigación del policía asesinado y la familia puede descansar tranquila... En fin, no sé como se puede descansar tranquila sabiendo que el asesino de tu hijo ha sido ejecutado por el sistema, y si no es culpable, ha muerto un inocente y el culpable está suelto. Y si lo cogen, por favor, un juicio justo,
 que es un derecho fundamental.
ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE YA.

Ampliación de la información:
La empresa que suministró la inyección letal podría haber ganado 13.000 dólares con la muerte de Troy Davis
La documentación obtenida durante la investigación recoge la venta de 50 viales del barbitúrico por parte de Musso a representantes de prisiones de Tennessee por valor de más de 1.551 dólares. También revelan la adquisición de 18 gramos más de pentobarbital sódico, valorados en más de 2.200 dólares, por parte del Departamento de Centros Correccionales de Kentucky.

Enlaces de interés:
Centro de Información Pena de muerte [Eng]:  http://www.deathpenaltyinfo.org/home



No hay comentarios:

Publicar un comentario