Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rechaza el SAP y apoya a Sonia y a su hija

CONCENTRACIÓN EN RECHAZO DE LA TEORÍA DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP) Y EN APOYO A SONIA Y SU DERECHO A LA CUSTODIA DE SU HIJA
Domingo 25 de septiembre 
13h de la mañana
C/ Deyanira 1. <M> El Capricho. Bus 77
*****
La hija de Sonia fue reconocida por su padre cuando tenía 2 años. A partir de entonces se relaciona con él en régimen de visitas.
A los 3 años comenzó a tener repetidas infecciones vaginales y anales. A los 5 años contó que su padre abusaba de ella. Sonia lo denunció pero, como casi siempre, el caso fue archivado provisionalmente por falta de pruebas.
A partir de ahí, los juzgados establecieron para el padre visitas tuteladas en un punto de encuentro. Sonia llevaba a su hija, pero la niña se negaba a entrar y tenía crisis de ansiedad.
Curiosamente, el equipo psicosocial del juzgado considera que la ausencia de vínculo estable paterno-filial sitúa a la niña en grave riesgo emocional. Según este informe psicológico, existe una interferencia (uno de los sinónimos que se utiliza para hablar de síndrome de alienación parental, parentificación, interferencias parentales…) grave de la madre en la relación de la menor con su padre, perjudicando de este modo a su hija en su desarrollo.
Por este motivo, deciden dar la custodia a la abuela paterna. La misma sentecia establece que el padre no puede pernoctar en el mismo domicilio que la niña. No puede tener relación con nadie del entorno materno, la separan de su hermana, la obligan a cambiar de colegio. Todo con el objetivo de que supere la fobia al padre y se genere un vínculo paterno-filial.
Sonia tiene que entregar a su hija el domingo a las 11 en el punto de encuentro familiar sin saber cuándo va a poder comunicarse con ella, ni cuándo podrá volver a verla.
¡Acude y difunde!

GT Feminismos Sol

4 comentarios:

  1. La hora ha cambiado!
    Es a las 13h.

    Gracias por difundir!

    ResponderEliminar
  2. No puedes generalizar. Que este caso sea horrible no elimina los casos en los que sí existe SAP.

    Y te aseguro que existen. Yo estoy viviendo uno horrible desde dentro.

    Aquí, es la madre la que abusa de sus hijos. No sexualmente, pero sí en todos los demás aspectos.

    Y no se puede hacer nada porque, como es la madre, se le supone la bondad y el amor a sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Soy psicologa y desde luego existe la parentalidad y existen madres y padres malvados. Pero la parentalidad no es el SAP y lo que se denuncia es el uso sistematico de un sindrome que en principio no existe contra las mujeres. Porque nunca acusan de SAP a los varones. Que no se investiguen los casos de abusos a niñxs porque prevalece el prejuicio sobre la maledicencia de la madre, que se utilicen tecnicas dudosas y brutales como la terapia de la amenaza. El SAP sirve de argumento invalidante de cualquier accion y cualquier protesta para los abogados de la parte contraria. Es un instrumento que no protege a los niños, que los violenta y que además sirve como coaccion para mujeres que sufren violencia, o la han sufrido y que ahora ven como la sufren sus hijxs.

    ResponderEliminar
  4. Y si, si se puede generalizar. El SAP siempre es un invento desastroso, cruel y que no tiene en cuenta a lxs niñxs para nada. El SAP generaliza por principio y originariamente con todas las mujeres que realizan una acusacion de abusos o maltrato a sus exesposos. Repito, la parentalidad siempre ha existido, los malos padres y las malas madres que cometen abusos,que ejercen violencia, pero eso no es el SAP.

    ResponderEliminar