Translator / Traductor

Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

“Podría pasarte a ti” #EqualLoveEqualRights #MatrimonioIgualitario

Autor: Carlos Organista
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
Vídeo original en: http://youtu.be/pR9gyloyOjM
Vídeo subtilado en español:


Un año después de la muerte accidental de su pareja, un estadounidense decidió difundir su historia para promover y concienciar sobre los derechos de los homosexuales. Lo hizo a través de la publicación de un vídeo que ha tenido ya más de 2.400.000 visitas. Esta cifra sigue en aumento al coincidir con las declaraciones del presidente Barack Obama respecto al tema.

“Se dice que compartir historias personales es una de las maneras más efectivas para cambiar el pensamiento y el corazón de las personas. Esta es mi historia y espero que te inspire a compartirla con otros”, dice la descripción de un vídeo colgado en YouTube hace una semana que ya supera los 2 millones de visitas.
Es la historia de Shane Bitney, un estadounidense originario de Kalispell, Montana, quien narra el trágico deceso de su compañero y las dificultades para acudir a su funeral y esclarecer las causas de su muerte debido la falta de reconocimientos legales sobre su relación, además del rechazo de la familia de su pareja. 
Con fotografías y vídeos, Shane reconstruye y narra su historia con Tom Bridegroom, con quien además de viajes emprendió un negocio. 
El vídeo, que dura 10 minutos, muestra las complicaciones que tuvieron al enfrentar el rechazo de la familia de Tom así como la espera para que el matrimonio homosexual se reconociera legalmente. Pero antes de que eso sucediera, un accidente mortal los separó: Tom cayó del techo de un edificio mientras tomaba algunas fotografías.  
“No importa si eres gay o heterosexual, lo que me pasó podría pasarte a ti y por eso todos necesitan protegerse y hacer lo que puedan para enfrentar lo inesperado”, dijo Bitney a un medio de Montana.  
Shane ha publicado el vídeo en el primer aniversario de la muerte de Tom y, sin imaginarlo, coincidió con el debate político derivado de la prohibición de los matrimonios homosexuales en Carolina del Norte. Discusión que se conoció en todo el mundo luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se manifestó a favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario