Translator / Traductor

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

YO VOY AL #25S. #Feliz25S


Hoy es #25S. #Feliz25S. Yo voy porque Rajoy se ha gastado recientemente 1000 euros en una cena, porque quieren poner 300.000 euros de presupuesto para arreglar sus Ipads, porque en la Constitución pone q tengo a derecho a manifestarme, a una casa y a un trabajo, porque la Iglesia tiene miles de propiedades por las cuáles no pagan impuestos, porque se destinan millones de euros a tanques de guerra, porque pagamos la vida de un cazador de elefantes y de toda su familia, incluido un yerno ladrón y otro drogadicto, porque la deduda de España es en un 81% de las empresas y solo el 20 % de las familias, porque es su deuda y no la pagamos, porque nos recortan los derechos básicos para pagar deudas de bancos, porque si hay dinero pero lo tienen cuatro, porque #NoFaltaPanSobranChorizos, por el reformazo de la ley del trabajo, por el tarifazo del metro, por el medicamentazo q obliga a pensionistas a pagar medicamentos, por el aparheid sanitario, por el recurso inconstitucional del matrimonio igualitario, porque quieren recortar los derechos de la mujer a toda costa, porque Cifuentes está mandando registrar los autobuses que llegan a Madrid, porque hace falta un proceso constituyente y una reforma de la ley laboral. Y voy por mil razones más y porque me da la gana.



Así que si vas a pasarte tu también, lee esto antes de ir, es importante:
- Llévate cámara o móvil, son nuestras armas.
Genial sistema informativo para estar al tanto e informar de lo qué ocurra mañana: 

PRECAUCIONES LEGALES:
Legal Sol tendrá dos abogados de guardia el 25s: 
  • Beatriz Monasterio Chicharro.
  • Eduardo Gómez Cuadrado. 

En caso de que te detengan, puedes nombrarles a ellos. Recuerda que en esa situación requisarán tus pertenencias y te preguntarán el nombre completo, por lo que antes de ir a rodear el Congreso tienes que memorizar nombre y apellidos (o apuntártelo en el brazo). Si has visto una detención, o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción, puedes llamar a Legal Sol. Apúntate este teléfono: 665225665. Y úsalo con moderación, sólo si es estrictamente necesario, para no saturarlo. De todas maneras, recuerda que, siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse. Recomendamos la lectura de este informe sobre aspectos legales del 25s. También puedes repasar estos documentos sobre derechos de manifestantes.

AMPLIACIÓN: Las cuentas ocultas del Congreso por Ignacio Escolar en eldiario.es:

  • Regalos y atenciones protocolarias del Congreso: 210.000 euros
  • Multas de tráfico de los coches oficiales: 7.000 euros
  • Subvención para la cafetería del Congreso para Arturo Fernández, ese presidente de la patronal madrileña que dice que " hay que terminar con el café gratis para todos": 850.000 euros en 2012 y un 5% más en 2013.
  • Gasto en "alfombras y obras de arte" durante el año pasado: 212.677 euros
  • Estudios y trabajos técnicos de no se sabe muy bien qué clase: 2.836.089 euros.
  • Presupuesto para arreglar los iPad rotos: 100.000 euros.
  • Viajes en tren y avión en clase business de los diputados: 6.750.000 euros.
  • Presupuesto para taxis: 850.000 euros
  • Gastos en kilometraje de los diputados: 600.000 euros.
  • Total gastos en viajes  de sus señorías (sin contar los hoteles en las giras internacionales): 8.200.000 euros, 23.438 euros por diputado. Dos mil euros más que el salario anual medio en España.

#NoFaltaPanSobranChorizos


No hay comentarios:

Publicar un comentario