Translator / Traductor

Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

81 años sufragio femenino en España - Clara Campoamor


 Hace 81 años que se consiguió el sufragio femenino en España. Gracias Clara Campoamor.
"Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de de dar entrada a esa mitad del género humano en la política para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que haga un sexo sólo: alumbrar. Las demás, las hacemos todos en común, y no podéis aquí vosotros venir a legislar, a votar impuestos, a decir deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras”.
Clara Campoamor, diputada del partido radical, 
discurso parlamentario de agosto de 1931.

Artículo 36 de la Constitución de la República Española (1931). Los ciudadanos de uno y de otro sexo, mayores de veintitrés años, tendrán los mismos derechos electorales conforme determinen las leyes

 


1 comentario:

  1. Y ahora- ayer precisamente - hemos retrocedido ochenta años: se ha rechazado, por mujeres y también por hombres (sí, sí, hombres, tal como suena, qué vergüenza ) del PP la petición de retirar la , si nadie lo remedia, de llamada Ley del aborto. Así que bastantes mujeres tendrían que parir hijos con alguna tara. Sólo las que tengan dinero podrán ir a PORTUGAL o a Londres, como antaño, para solicitar auxilio.

    ResponderEliminar