Translator / Traductor

Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Es la Biblia una excusa para odiar? - For the Bible tells me so


Os dejo unos fragmentos a destacar del documental, que no tiene ningún desperdicio:
Captura de pantalla del documental
  • Hay muchas maneras de leer cualquier pasaje, tú y yo podemos leer el mismo pasaje y tener una interpretación diferente, y la razón de eso es nuestra posición social. Yo lo voy a leer de manera muy diferente de alguien que pueda ser un hombre blanco, heterosexual y de la clase alta. Yo voy a leerla como una afroamericana que tiene en historia cómo la Biblia ha sido usada para denigrar a la gente. Lo leería como una mujer, la Biblia ha sido usada para subordinar a la mujer. Lo leería como una lesbiana, otra manera de usar la Biblia para denigrar a otro grupo de personas.
  • Muchas personas que son víctimas de su fundamentalismo sobre los gays tienen miedo hasta que conocen a alguien que es gay. Una vez que se den cuenta de que tienen un primo gay o una tía lesbiana o un compañero de clase transgénero, una vez que se dan cuenta de como somos en realidad, cuando nos conocen bien, ese miedo empieza a desaparecer...
  • La Iglesia, por sus enseñanzas de que la homosexualidad es pecaminosa, esta mal, es una perversión, ha creado un clima en el que los niños gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros al crecer se sienten en gran conflicto con el mundo en el que viven. Se les moldea el pensamiento de manera que se odien a ellos mismos, de que internalicen el juzgarse y condenarse. Tienen miedo de hablar con sus padres, tienen miedo de hablar con sus compañeros sobre lo que les está sucediendo y tristemente llegan a esa irreversible decisión que es el suicidio.
  • Los armarios son un lugar de muerte...
  • La consecuencia de la homofobia es que estereotipan a las personas gays, y luego los definen de manera negativa y una vez que hacemos eso nos damos permiso de tratarlos negativa y brutalmente. El miedo hace cosas terribles a la sociedad.
  • La manera más fácil de hacernos sentir que somos un grupo, una familia, es hacer un “otro”. Y ha sido así a través de la historia con muchos grupos. Los derechos civiles con los negros, el antisemitismo con los judíos... Y desafortunadamente los homosexuales son los nuevos “otros”.
  • El pecado que nos debería preocupar no es la homosexualidad, es la homofobia, porque yo no creo que sea un pecado, el pecado es la homofobia. El temerle a los homosexuales... ese es un pecado. Y es un pecado más escandaloso porque es en el nombre de las escrituras, cometido por gente religiosa. La biblia es un arma increíblemente poderosa. La gente la usa como arma justificando la violencia, justificando la tortura, justificando la muerte. Tenemos que se extremadamente cuidadosos con esta escritura a la que la gente se apega, y tener claro que es sobre compasión y amor. Porque sino en el otro caso lo que hará es traer caos, tortura y muerte.
  • No debería haber ninguna ley que detenga a nadie para amar a otra persona. ¿No es eso para lo que estamos aquí? ¿Para amarnos los unos a los otros?
  • Soy un hombre gay y estoy aquí con mi madre y con mi padre, que me aman me aceptan exactamente como soy. Ser una familia significa amar, y aceptar y abrazar. Esto es lo que significa ser una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario