Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Película: CASI NORMAL - ¿Qué pasaría si todo el mundo fuera gay excepto tú?


¿Qué pasaría si todo el mundo fuera homosexual excepto tú?

Imagen de  cinegaylibre.blogspot.com 
¿Imaginas un mundo en el que lo anormal es defender la heterosexualidad? ¿Un mundo en el que tener que decirle a tu madre: “Mamá, me gustan los hombres” (siendo una mujer) fuera lo extraño? ¿Un mundo en el que si vas con tu novio por la mano de la calle te dijeran de todo? ¿Imaginas un mundo en el que tengan que existir bares donde ir con tu novio a bailar sin que te miren mal? ¿Te imaginas ser rechazada en el baile del instituto por ir con tu novio? ¿Imaginas palizas por querer a tu novio? ¿Te imaginas tener que esconderte por ser heterosexual? ¿Imaginas tener que defender tu amor hacia una persona siendo heterosexual? ¿Imaginas un mundo en el que existiera heterofobia hasta por parte de los profesores?
¿Absurdo verdad? Pues esto es lo que nos toca defender a las que compartimos nuestra vida con una mujer. Toca defender una homosexualidad, toca defender el amor hacia otra persona, toca ir a bares donde ir con mi novia sin que me miran mal. Lo del baile del instituto aquí no se lleva, pero imagínate entrando en el mismo con tu novia...
Absurdo. Es lo que muestra la película Almost normal, (Casi normal). Un mundo en el que lo “normal” es la homosexualidad y son los heterosexuales los mal vistos y los que se esconden. Consiguen darle la vuelta a la tortilla (no va con segundas) y muestran lo absurdo de tener que defender una heteroxualidad con diferentes escenas y conversaciones de denuncia. Yo le vuelvo a dar la vuelta a la tortilla y lo que me parece absurdo es que tengamos que defender una homosexualidad en el siglo en el que vivimos. Es absurdo pero totalmente necesario, así que... ¡Sigamos con la lucha! Y planteemos a todas aquellas personas que padecen la enfermerdad de la homofobia la pregunta de la película para hacerles reflexionar: ¿Qué pasaría si todo el mundo fuera homosexual excepto tu?

DATOS [Fuente: Wikipedia].

Título original: Almost normal.
Género: comedia, fantasía, Cine LGTB.
Dirección: Marc Moody.
Año: 2005.
País: EEUU.
Producción: Sharon Teo.
Duración: 90 minutos.
Música: Jonathan Joyner.
Premios: Mejor premio en el Festival de Cine de Breckenridge en 2005.
Reparto: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario