Translator / Traductor

Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

La transexualidad en Irán [Documental]


El documental nos relata la paradójica situación que se vive en Irán, un país Pseudo-islámico chiíta, donde la transexualidad es legal en el Estado, pero no así la homosexualidad, castigada hasta con la pena de muerte.El documental muestra cómo muchos homosexuales se cambian de sexo a fin de no sufrir de ostracismo ni que les maten por ello.La tasa de transexuales en Irán es 10 veces mayor que en Europa.Las cifras hablan por sí solas. Lo de ejecutar los homosexuales normalmente se hace por falsas acusaciones a los disidentes.





Después de verlo me he quedado con una sensación de impotencia y rabia. Al margen de la religión hace falta educación, y también hace falta en nuestro país y nuestra cultura viendo los comentarios de ciertos concursantes de cierto programa de televisión sobre otro concursante...

No es lo mismo identidad de género, que expresión del género, que sexo biológico y que orientación sexual.
El sexo biológico de las personas del vídeo es macho (tanto en órganos, hormonas y cromosomas). Se sienten mujer en relación a la identidad de género. Esto va totalmente independiente de la orientación sexual (de lo que te atrae).
Es decir, yo soy mujer, me siento mujer y me gustan las mujeres. Podría ser hombre, sentirme mujer y gustarme las mujeres... Podría ser hombre, sentirme mujer y gustarme los hombres... Infinitas posibilidades en cuanto a sexualidad. 
El problema en Irán es que no les da "pa" más y necesitan ese binarismo: hombre y mujer. El resto ni existe. Y son capaces de permitir la operación de reasignación de sexo con tal de mantener ese binarismo, a costa de todo. La sensación con la que me quedo es que alguna de las personas que ha salido en el vídeo es hombre, se siente hombre y le gustan los hombres, pero como la homosexualidad está penada con pena de muerte, la única solución que queda es operarse. ¿Os hacéis a la idea de lo que supone esto para una persona? Lo de menos, es lo de la familia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario