Translator / Traductor

Buscar este blog

sábado, 14 de septiembre de 2013

#ImNotAJoke (@Nosoytuchiste campaña de @Arzola_D). Arte vs. homofobia

Se trata de una campaña de apoyo a la comunidad LGTBI a través del arte y el diseño. Su autor es Daniel Arzola y aquí podéis ver su maravilloso trabajo.
Podéis encontrarlo en twitter: @Arzola_D
El twitter de la campaña: @NoSoyTuChiste
Facebook:  https://www.facebook.com/nosoytuchiste 
Tumblr: http://nosoytuchiste.tumblr.com/
Hashtag: #ImNotAJoke #NoSoyTuChiste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Dijo una vez John Lennon: 
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día." 

Entonces allá afuera un montón de gente considera obsceno lo que realmente es natural.

No Soy Tu Chiste la primera campaña viral de Venezuela cuya intención es sensibilizar sobre la comunidad LGBTI por medio del Arte. No Soy Tu Chiste, es una campaña creada por Daniel Arzola (@Arzola_d) En vista de los recientes actos violentos ocurridos contra la comunidad sexo diversa en Venezuela. No Soy tu Chiste maneja la filosofía de que no todos somos iguales, pero merecemos ser tratados del mismo modo. Si quieres compartir tu opinión puedes hacerlo en twitter con el tag #NoSoyTuChiste , puedes seguir la página en facebook y compartir los posters para apoyar la causa.


6 comentarios:

  1. Gracias por compartir mi trabajo, mi nombre es DANIEL no David. Si gustan pueden agregar el sitio en Facebook https://www.facebook.com/nosoytuchiste y el sitio en Tumblr: http://nosoytuchiste.tumblr.com/

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo genial, he compartido algunas de las ilustraciones en mi Tumblr con enlace a este post, así a la vez os "promociono" un poco a los dos. :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elena!
    Me encanta tu blog. Es totalmente increíble. Tus argumentos me fascinan realmente. Creo que nunca me he sentido tan de acuerdo con alguien, aunque yo no me raparía el pelo... al menos no por ahora.

    Pero hay algo que no encuentro en tu blog, y es cómo empezó todo. Cómo te declaraste al mundo lesbiana, cómo se lo dijiste a tus padres, la preocupación intensa de ser rechazada en aquellos días, incluso por tus amigos...

    Y eso es un gran problema al que tenemos que enfrentarnos todos los LGBT: el salir del armario. Y no solo a la discriminación machista, a que te ataquen por ser como eres o a que no haya tanta abundancia de cine y libros homosexuales. ¿Qué consejos darías a una chica o un chico homosexual que vaya a hacerlo? ¿Y a un chico/a transgénero? ¿Y a los bisexuales? Porque cada uno lo vive de una forma diferente. Cómo le dirías a tu madre “mamá, me siento chica, quiero cambiarme de sexo”. Realmente es complicado.

    Me encantó muchísimo tu descripción de "los tipos de lesbianas". Es que siempre intentamos clasificarnos. Y no nos damos cuenta que eso realmente no es lo importante. Lo importante no es la ropa que lleves o el ser más másculina o femenina, como Mario/María José o Elena/Eleno. Lo importante es ser buena persona. Y eso es algo que la gente no ve. Incluso los propios LGBT se critican a sí mismos. ¿Cómo podemos pretender que nos acepten si no nos aceptamos nosotros primero?

    Pero claro, supongo que a este tipo de pensamientos ya te habías enfrentado antes hace mucho tiempo...

    Y quizás, la única manera de ver que existe otra gente como tú es, al fin y al cabo, clasificándote; poniéndote un adjetivo detrás de tu nombre que diga: ¡pues soy bisexual! Y no siempre esto es positivo. Porque puede que te atraigan los chicos pero no del todo; a la vez las chicas pero tampoco del todo. Y luego vienen los pansexuales y te dicen: "te estás enamorando de su personalidad, no de su sexo". Sin embargo, ella, esa chica especial, pero sólo ella, te atrae muchísimo físicamente, te prende y te hace sentir una diosa.
    Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Soy les o bi?

    También está el hecho que toda tu vida hayas sido hetero, o eso creías, y de pronto no." ¿Qué hago ahora?" Puedes incluso volverte loca por esa pregunta, obsesionarte hasta rozar casi el límite. Porque la bisexualidad se puede desarrollar tarde, según he leído. Pero... ¿y si no es bisexualidad? ¿Y si en realidad esa atracción que siento hacia los tíos es producida por el peso de la sociedad?

    Además, si eres lesbiana, tienes que enfrentarte a problemas que los gays no se paran a pensar cuando están con sus parejas. Aunque ellos tienen otros. ¿Acaso no puedo darle un beso a mi novia por la calle sin que un tío hetero mire y se caliente con nosotras? ¿No puedo? O bien, que una señora mayor sienta repujnancia de nuestro amor...

    La verdad es que todo esto es bastante complicado y, como tú decías en uno de tus post, se arreglaría con la educación en los colegios, con las buenas políticas. Pero vivimos en un mundo donde domina el machismo, los políticos corruptos, el aprovecharse y burlarse de los otros, y la desigualdad en todas sus variedades. Han hecho folletos de todas las clases, enseñándonos a los los jóvenes que no es bueno fumar, ni beber, ni tener sexo sin protección; sobre el machismo, las especies de Doñana, sobre museos..
    Pero... ¿dónde nos enseñan el resto de cosas? ¿Dónde nos dicen que hay más gente como tú y que no te preocupes? ¿Dónde explican que en realidad no estás confundida y que eres perfectamente normal? ¿Y qué pasa si se lo cuento a mis padres y no me aceptan? ¿A quién acudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar muchas gracias por el comentario y por dedicar tu tiempo a leer mi blog. En ocasiones escribo (muy pocas), pero lo que hago generalmente es coger textos y colgarlos en mi blog poniendo siempre bien claro y al principio la autoría. El objetivo es visibilizar, normalizar, creando un espacio de consulta e información para personas LGTB y para las que no lo sean. También hay en la columna de la derecha Blogs que me parecen importantes ya que su contenido sigue en la línea de lucha y visibilización.
      Nunca pretendí contar mi historia, por eso no está aquí escrita como estabas pidiendo.
      A mi para salir del armario (y todavía me cuesta según con quién) nunca me ha servido que me cuenten historias personales. Me da igual que vengan 100 personas a contarme su historia personal y que finalmente al contarlo me digan que no pasa nada. Creo que hasta que no te das cuenta de que eres 100 por 100 igual al resto del mundo no podrás seguir avanzando. Y ese es el objetivo de todo esto. Mostrar que somos iguales, que hay más gente cómo tú. Que cada una sigue su camino. Que hay muchas opiniones, muchos puntos de vista. Que hay gente activista, que hay gente que no lo es. Que hay lesbianas de derechas, izquierdas, clases bajas, clases altas... Armarizadas, sin armarizar, q se sienten lesbianas, que repudian etiquetas... Y podría seguir así hasta el infinito.
      Así que nuestro deber es enseñar ya que no lo hacen ni en las escuelas pq no interesa. Por ello este blog. Otras personas lo expresarán con arte, otras lo harán con libros. Pero lo mejor es que tenemos la gran suerte de contar con Internet para difundir el conocimiento.
      Si alguien tiene dudas o no sabe dónde acudir hay un montón de asociaciones LGTB que estarán encantadas de ayudar. Y tienen apoyo psicológico.
      Y recuerda, siempre nos quedarán las redes sociales y ayudarnos entre nosotras.
      Un saludo

      Eliminar