Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

Los motivos de Jorge (#MotivosDeJorge) vía @pdigno

VÍDEO Y TEXTO VÍA PERIODISMO DIGNO.
Twitter: @pdigno
Canal de YouTube: Periodismo Digno TV



La Lucha de Jorge es la lucha de todos...
Jorge ha llegado hoy a Madrid para realizar una huelga de hambre como denuncia a la actual situación socio-politica que vive el pais.
Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación?
Éstas son las motivaciones que llevan a Jorge a desempeñar esta acción.

9 comentarios:

  1. Jorge, tienes mucha razón en lo que dices.Pero creo que esto es solo parte de la verdad que está ocurriendo. Hay que tener en cuenta todo. Quisiera animarte a dejar esa huelga de hambre!!
    Hay otras formas de "poner nuestro granito de arena"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que efectividad pueden tener esta u otras formas. Lo que está claro es que si ninguna vale para nada, esta forma es la peor porque te daña más a ti misma y bastante nos dan ya (suponiendo que no sirvan para nada, que no es que lo opine con una afirmación, opino poniendo un supuesto). Por otro lado pienso que todxs somos mayorcitxs para elegir lo que hacemos. Está bien aconsejar, pero tampoco creo que sea necesario (como he leído en Twitter) convencer a nadie de nada. El sabrá. Esa es mi opinión. Muchas gracias por darme la tuya en el blog, anónimo.

      Eliminar
  2. la solucion no es que dimita uno y se ponga otro que haga lo mismo la solucion esta en que paguen sus delitos con la carcel como cualquier vecino y la mentira en los politicos sea un delito penal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución no es gobierno dimisión. La dimisión es: GUILLOTINA. En sentido figurado. No estoy a favor de la pena de muerte por lo que queda es meterles en la cárcel pero no como un medio de reinserción en la sociedad. A esto los metía como castigo, y no como a cualquier vecino. Los metía donde "los presos peligrosos", verás que bien. La mentira en los políticos no será un delito penal nunca porque no creo en la separación de poderes... Gracias por el comentario. Tienes toda la razón del mundo.

      Eliminar
  3. Me hace mucha gracia esta lucha.¨ Seguiré hasta los médicos me digan que ya no puedo seguir¨.Tocaté!! Así también me pongo yo a ¨dieta¨...con control médico y cuando me digan que ya estoy en mi peso ideal , marcho pa casa.... Otro de mis motivos es por Bárcenas.... aaahhh .... ¿ y Urdangarin? ...ese no ha robado??... Que pretendes ? Niño acomodado de Bilbao, que tus amigos te den palmaditas en la espalda a tu vuelta?? Anda ya y tira pa casa que tus padres estarán preocupados por ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente respetable el contenido de tu opinión pero según mi punto de vista no la manera en la que lo dices. Aún así, todos los comentarios se publican en este blog. Ahora lo que yo pienso de tu comentario:
      - También puedes pensar que nadie controla si come o no come y que está haciendo "trampas". Aunque el objetivo de esto no es ver como se tortura con hambre a una persona y ver si baja de su "peso ideal" y ver como se va muriendo.
      - Se le ha olvidado Urdangarín y mil millones de nombres más. Acércate a hablar con él y lo mismo te menciona mejor sus motivos, no en un vídeo de 3 minutos.
      - ¿Lo conoces? ¿Sabes a ciencia cierta que es acomodado? Pinta de ser padre o madre de familia y pasar hambre para que coman sus hijos no tiene. Pero acomodados/as son los niñatos/as que están en paro y pasan 24 horas jugando a la Play les da igual todo. Con que haya un caso así (y sin ir más lejos está en mi familia,solo que en vez de Play es Xbox) Jorge deja de ser acomodado, porque por lo menos ha movido el culo para hacer algo. Si estuviera tan acomodado no hubiera venido para acá. Solo hay que ver quien sale a la calle en las manifestaciones. Las mismas 4 de siempre. El resto del mundo pasa, con lo que no creo que ese resto del mundo que pasa de todo (lxs acomodadxs) decida hacer una huelga de hambre.
      - ¿Que qué pretende? Lo explica en el vídeo. Que tú o yo lo veamos absurdo, que pensemos que no sirve o que nos dé la risa no significa que no lo explique bien.
      - Puede haber otras formas. Podrás estar de acuerdo o no con la acción. Podrás pensar que no sirve para nada. Podremos pensar que va a durar una semana. Podríamos pensar que come cuando nadie lo ve. Pero está haciendo algo. HACER ALGO ES MEJOR QUE NO HACER NADA, aunque no sirva para nada. Si todas hiciéramos algo, encontraríamos algo que pudiera servir para cambiar las cosas. Si no hacemos nada no encontraremos nada.

      Eliminar
  4. La huelga de hambre de jorge es un paso pero es muí peligroso para el tendríamos q unirnos todos a la calle

    ResponderEliminar
  5. El otro día te vi, y no supe cómo reaccionar, después de informarme un poco mejor, estoy en la posición de ayudar dando difusión y con la esperanza plena de que lo que hagas hoy, podrá hacer mas conciencia al menos mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si este hombre va a conseguir que el gobierno dimita. Pero sí que se siga llamando aún más la atención sobre la situación, remover un poquito más las conciencias, que la gente a la que aún no le entra en la mollera y no mueve el culo vea que hay otros que son capaces de dejar de comer por poner en evidencia la mierda de momento que estamos viviendo.

    Que hay otras maneras... Claro. Pero ésta llama la atención mucho más, es poderosa en cuanto a visibilidad, o al menos es lo que me parece a mí. También me parece que ya hay gente suficiente en "huelga" de hambre no voluntaria: todos los que no tienen nada que llevarse a la boca... Pero bueno, ¿qué voy a decir yo si tengo todos los días cuatro comidas para hacer? Hasta que no tenga...

    ResponderEliminar