Translator / Traductor

Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2014

Documental sobre la homofobia en la Rusia de Putin

Fuente: VICE.

"En este país no importa si no participas en manifestaciones. Si eres gay, quedarte callado no significa estar seguro,las leyes homofóbicas te afectan igualmente. Cualquier persona podría morir asesinada mañana mismo por culpa de la homofobia. Podrían expulsarnos de la universidad o podríamos perder nuestros trabajos; o no podríamos vivir con la persona que queremos. Si tuviéramos hijos vivirían rodeados de odio y miedo. Esos riesgos son mayores que participar en una manifestación".

Cuando el pasado junio el presidente de Rusia, Vladimir Putin aprobó la ley contra la propaganda homosexual, la comunidad LGBT rusa pasó de ser un grupo marginal estigmatizado a convertirse en el enemigo del estado. Durante los últimos meses se ha producido un aumento de ataques y asesinatos homofóbicos.
El objetivo principal de la ley, que en esencia prohibe cualquier exhibición pública de la homosexualidad, es evitar que los menores reciban cualquier información que les haga pensar que ser gay es normal. Por lo tanto, si eres joven y gay en la Rusia de Putin, estás condenado al ostracismo y es imposible que recibas cualquier tipo de apoyo legal.
Viajamos a Rusia unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi para investigar los efectos de la nueva ley.


1 comentario:

  1. Es una verdadera tristeza. Hay que perseguir a quienes no respetan los derechos humanos. Persigamos a los que persiguen a los inocentes.

    ResponderEliminar