Translator / Traductor

Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2014

La barbárica criminalidad de las violaciones correctivas vía @marcgolab

Autor: Marcos G.
TwitterMarcgolab
Blog: La realidad escondida
Fuentehttp://larealidadescondida.wordpress.com/2014/01/09/la-barbarica-criminalidad-de-las-violaciones-correctivas-abusos-atroces/


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La definición ‘per se‘ de las denominadas “violaciones correctivas” es: “eufemismo que se refiere a la violación de mujeres lesbianas por parte de hombres, con el supuesto fin de cambiar la orientación sexual de la víctima”. El término se utiliza principalmente en África, donde por ignorancia, se cree que la orientación sexual es algo que se pueda cambiar. Uno de los grandes problemas, es que muchos hombres africanos pueden justificar ciertas perversiones mediante el uso de este término tan abominable.

Tras establecer esta creencia, existen hombres que violan a mujeres, ya sea solos o en grupo, para intentar cambiar su orientación sexual de lesbiana a heterosexual. Esta forma tan repugnante de barbarie criminal, cuenta con una doble discriminación, por mujer y por lesbiana, y ya Kerry Frizelle (psicóloga sudafricana) lo calificó como crímenes de odio. Y en mi opinión, toda persona que se crea con el derecho a llevar a cabo este tipo de acciones, debería ser condenado a cadena perpetua, como mínimo.
Imagen de @Arzola_D.
Puedes ver más de su trabajo aquí.


Estas violaciones correctivas traumatizan hasta un punto límite a la persona que lo sufre, pero es que suelen llegar más lejos, cuando estos hombres, llegan a asesinar a sus víctimas. Como en el caso de la pareja lésbica Sizakele Sigasa y Salome Massooa, que tras ser violadas, fueron asesinadas. Otro caso similar fue la jugadora de fútbol y activista LGTB+ Eudy Simelane, que fue violada y asesinada con 25 puñaladas. Este caso, al alcanzar cierta repercusión internacional, llegaron a capturar y condenar a los culpables, aunque nunca llegó a considerarse un crimen de odio (enlace). Debería haber una gran repercusión internacional por cada violación de los DDHH, pero nada parece hacerse.

Ya se han actuado en algunas ocasiones, mediante activismo feminista LGTB+ contra este tipo de degeneraciones por parte de hombres ignorantes que solo desean aprovecharse de ellas. Una de las campañas fue promovido por el colectivo lésbico Luleki Sizwe, que se manifestaron en Sudáfrica por la protección de los derechos de la mujer y del colectivo LGTB+. Un gran apoyo fue mediante “Change.org”, donde recogieron firmas para potenciar su acción.

Por muy difícil que sea, hay que seguir luchando contra el machismo y la LGTBfobia, y cualquier tipo de discriminación, aún más cuando, tras la muerte de Madiba, se espera un repunte de discriminación contra las personas LGTB+. Si no luchamos nosotros… ¿Quién lo hara? La respuesta es nadie. Somos nosotros quienes debemos dar ejemplo, y cambiar la sociedad para hacer de éste, un mundo mejor. El amor siempre gana (love always wins), pero cuantos más trabajemos por ello, antes conseguiremos nuestro objetivo de poder amar en libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario