Translator / Traductor

Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2015

Si usted fuera gay... Respuesta a Leopoldo Abadía (@viajeroninja) en The Objetive

Carta en respuesta a Leopoldo Abadía (@viajeroninja) en The Objetive http://theobjective.com/blog/es/leopoldo-abadia/2015/07/07/si-yo-fuera-gay


El Orgullo Gay como lo llama usted, es para mi el Orgullo #LGTB+. Porque no sólo hay gays ¿eh? También estamos las bolleras, las personas bisexuales y las personas trans y un montón de gente más que ni se imagina. Se puede estar de acuerdo o no con la manifestación pero ¿cómo no le vamos a llamar homófobo?

Yo personalmente "critico" la manifestación pero por otros motivos (euro rosa). Y lo explico en una entrada de este blog de la cual voy obtener algunos trozos para explicarle por qué las personas que somos LGTB+ hacemos lo que hacemos:
  • Si usted fuera gay en alguno de los aproximadamente 80 países que siguen criminalizando la homosexualidad en el mundo, podría ser cruelmente castigado. En 7 de ellos (Mauritania, Sudán, Arabia Saudí, Yemen, Irán y regiones de Nigeria y Somalia) podría ser condenado a muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género.
  • Si usted fuera gay en Uganda, viviría en un entorno en el que se sigue debatiendo el proyecto de Ley Anti-Homosexual  (puede verlo en el reportaje de Jon Sistiaga).
  • Si usted fuera gay en Nigeria, viviría en un país dónde se ha aprobado la ley sobre Prohibición del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo y se le podría imponer una pena de 14 años de cárcel por  suscribir un matrimonio o una unión civil con alguien del mismo sexo.
  • Si usted fuera gay en Gambia, Ghana o Camerún, podría ser víctima de alguna de las redadas y detenciones arbitrarias a personas LGBT+ que se siguen realizando.
  • Si usted fuera gay en Sudáfrica podría ser asesinado como le pasó al menos a siete personas (cinco de ellas lesbianas) en diferentes partes del país entre junio y noviembre de 2012 [le dejo el caso de Noxolo Nogwaza]. 
  • A pesar de todo esto, si usted fuera gay en África sería un hombre con suerte. Porque si fuera lesbiana podría ser sometido a una violación correctiva (http://www.elenaplazam.blogspot.com.es/2014/01/la-barbarica-criminalidad-de-las.html?m=1)

Lo mejor es que en la mayoría de los países estas agresiones quedan impunes. [Fuente de lo anterior : Amnistía Internacional y de  Stop Odio LGTB
  • Si usted fuera gay en Rusia, viviría en un país donde se ha aprobado la ley contra Propaganda homosexual y la otra en la que se prohibe la adopción de niños rusos por parejas homosexuales o por solteros en países que legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo. (Le dejo  un vídeo que muestra las declaraciones de una pareja de lesbianas perseguidas que llegaron a España en 2012 y están pendientes de la resolución de su solicitud de asilo: Katia y Dasha). 
  • Si usted fuera transexual en España. desde 1983, su proceso de reasignación de sexo sería legal pero a pesar de este importante paso, desde las instituciones públicas no se contemplaría su tratamiento. Podría incluso ser asesinado en nuestro país como le pasó a Sonia Rescalvo Zafra. Aunque seguramente lo que le pasaría es que sería uno más en la larga lista de parados que siempre ha azotado a este colectivo por discriminación laboral.
  • Si usted hubiera sido gay en la época del franquismo, podría haber sido perseguido o incluso encarcelado por aplicársele la Ley de vagos y maleantes, y luego la de Peligrosidad social. Y aunque Franco murió, tendría que haber esperado (sin indulto ni amnistía) hasta 1979 para que se derogaran las leyes que le hubieran reprimido. Puede ver un documental de esto aquí.
  • Si fuera gay sería solo una de las "cosas" que se pueden ser, porque a todo esto hay que sumarle el concepto de interseccionalidad, es decir, de discriminación múltiple. Puede darse la posibilidad de que si usted fuera gay también pudiera ser migrante (sin derechos, sin asistencia médica y en un CIE), o una persona gitana o con diversidad funcional, que EXISTEN.

Por todo esto, a su pregunta: "¿Por qué no prueban a vivir sin estarnos diciendo constantemente que son como son?" yo le contesto:

PORQUE SI NO NOS VEN NO EXISTIMOS. PORQUE EXISTIMOS Y SOMOS PERSONAS COMO USTED. PORQUE NOS QUEDA UNA INFINITA LUCHA POR DELANTE y porque es una fiesta histórica que conmemora los disturbios del 28 de junio del 69 en el Stonewall Inn.

Si usted no fuera homófobo y hubiera estado informado antes de escribir este artículo sobre dichos disturbios, el artículo y su opinión merecerían mi respeto. Pero cuando se juzga o juega con nuestra memoria y con las vidas que se pierden, lo único que me queda decirle es que es HOMÓFOBO pero con mayúsculas.

Y el insulto siguiente se lo dejo  a Morgan Frerman:

1 comentario:

  1. Yo creo que te has pasado.
    Lo que dice abadia es que hay que darle normalidad a la opción sexual que elija cada uno. Creo que no habla de las presiones y desgracias que pasan los colectivos lgtb en los distintos países. Creo que no habla de la época franquista. Lo único que dice es que los lgtb demuestran de una manera "poco adecuada" a su entender,su condición sexual y que cree que en el dia a dia no se es asi.
    No me parece justo que se le llame homófobo, pero me parece intolerable que le insultes llamandole imbécil.

    ResponderEliminar